Actualidad

Alerta por tormentas fuertes en Entre Ríos y 16 provincias más

El SMN emitió un alerta por tormentas fuertes y una amplia zona se vería afectada: Centro, norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Este de Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Este de Jujuy, Este de La Rioja, Misiones, Centro y este de Salta, Este de San Juan, Centro y norte de San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Río de la Plata.
Compartir:

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan lluvias y tormentas aisladas la provincia de Buenos Aires, este de La Pampa, Córdoba, norte de San Luis, noreste de Mendoza, centro y sur de Santa Fe y Entre Ríos.

Luego en la zona costera de Buenos Aires se esperan chaparrones durante el jueves 04 de abril. Entre la mañana y la tarde del jueves se registrarían lluvias y tormentas aisladas en el este de San Juan, de La Rioja y de Catamarca, norte de Santa Fe, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Corrientes, Misiones, centro y este de Salta, Jujuy y Tucumán, con valores de precipitación acumulada inferiores a 20 mm.

Además se espera durante el día de hoy una rotación del viento al sudoeste, con intensidades entre 40-60 km/h, con ráfagas en La Pampa, provincia de Buenos Aires, este de Mendoza, San Luis y Córdoba, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos.

Alerta por tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 4)

Zonas: Centro, norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Este de Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Este de Jujuy, Este de La Rioja, Misiones, Centro y este de Salta, Este de San Juan, Centro y norte de San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Río de la Plata

El parte emitido hoy por el SMN advierte que un frente frío se desplazará sobre la región durante el jueves. Sobre el sur del área se registran lluvias y tormentas, se espera que algunas de estas puedan ser localmente fuertes, provocando fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Se prevé que éstas se generalicen y se desplacen gradualmente hacia el norte alcanzando el resto del área de cobertura entre la tarde y la noche de hoy.

Compartir:
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat