Destacada Economías Regionales Río Adentro

Analizan instalar una planta procesadora de pescado de río en Concepción del Uruguay

Compartir:

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de una reunión de la Mesa de Promoción al Desarrollo del Autoabastecimiento Local (PRODEAL), en la que se analizó la factibilidad de instalar una planta procesadora de pescado en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, para favorecer las actividades de un grupo de pescadores artesanales.

Durante el encuentro en la sede del INTA Concepción del Uruguay, se evaluó la viabilidad del proyecto que forma parte de una iniciativa integral para la puesta en valor de un sector importante del puerto de la mencionada ciudad entrerriana.

En la reunión, el representante del Centro Regional Entre Ríos del Senasa, Enrique Martí, explicó un proyecto similar elaborado para un grupo de pescadores artesanales de la localidad de General Alvear, que puede ser utilizado como modelo para la propuesta local.

La pequeña planta procesadora de pescado se instalaría contigua a un sector de elaboración de diferentes productos a base de productos de río, listos para consumir, y que serán comercializados en el lugar.

Los participantes debatieron distintas opciones de donde surgieron una serie de iniciativas orientadas a mejorar la propuesta original.

De la reunión participaron: Esteban Minetti y Claudia Curró (INTA – EEA C del Uruguay); Florencia Igarzabal (Cambio Rural, Ministerio de Agroindustria); Sebastián Faure (INTI Entre Ríos); Fernando Diorio (presidente de la Asociación Civil Fortalecer); Rodolfo Núñez (director de Bromatología municipal) y técnicos del ICAB.

Compartir:
WhatsApp chat