Actualidad Destacada

Ante el agobio financiero de los productores, FAA Entre Ríos no descarta una movilización

Reunidos en Villaguay, los representantes de las entidades de base de la Federación Agraria de Entre Ríos, analizaron la situación del sector y resolviendo emitir la siguiente declaración pública.
Compartir:

Que el sector de pequeños y medianos productores se encuentra soportando un nivel de tasas de interés que lo hacen inviables en la mayoría de los casos, sobre todo para quienes están endeudados o tienen una pequeña escala.

Que el contexto macroeconómico con una fuerte presión fiscal, inestabilidad del tipo de cambio, afecta a los productores más vulnerables, donde también se encuentran nuestras economías regionales.

En este marco tampoco ayuda el gobierno provincial, que no cumple con prestar los servicios básicos, como son los caminos rurales.

También los referentes de las entidades fueron muy categóricos en expresar su profunda preocupación por la andana de fallos de la justicia, que prohíbe la aplicación de fitosanitarios en la provincia de Entre Ríos, que afectará a miles de familias rurales, muchas de las cuales no podrán desarrollar ninguna actividad productiva. En este marco dieron mandato a sus dirigentes a realizar todas las acciones a su alcance, no descartando una movilización.

Compartir:
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat