Sabores Criollos

Cinco cosas que debes saber del yogurt

Es uno de los personajes principales de muchos desayunos, snacks y rutinas de ejercicio

El yogurt es uno de los personajes principales de muchos desayunos, snacks y rutinas de ejercicio, debido a que es fácil de adquirir, tiene buen sabor y aporta muchos beneficios a la salud.

Sabemos que comerlo nos ayuda a mejorar la digestión, combatir agruras o a controlar el peso, pero ¿qué más datos esconde este alimento?

Ante esto, te decimos cinco datos que tal vez desconocías y que seguramente te sorprenderán.

1-Contiene bacterias buenas: estas son las Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus, las cuales juegan un papel muy importante en la prevención de infecciones gastrointestinales y el reforzamiento del sistema inmune.

2-No todos los yogurts son iguales: existen cientos de variedades que contienen más o menos azúcares, calorías y grasas saturadas. Lo ideal es elegir aquellos que tengan menos de 15 gramos de azúcar y sean bajos en grasas.

3-El yogurt griego tiene el doble de proteína: una cucharada de yogurt contiene 24 gramos de proteína, lo que equivale a cuatro huevos además de que aporta menos cantidad de azúcar.

4-Te ayuda a disminuir el estómago y tu cintura: es un excelente aliado para disminuir el consumo de grasas saturadas y calorías. A la hora de hornear galletas, muffins, brownies o pasteles, puedes agregar el yogurt en lugar de la mantequilla, aceite o crema. De esta manera puedes disfrutar de antojos sin sentir culpa y con el beneficio de que no subirás de peso.

5-Ha sido consumido durante cientos de años: existen registros de que en el siglo 5,000 y 6,000 antes de Cristo, las personas de Bulgaria, fueron las primeras que prepararon leches fermentadas.

Fuente : sumedico.com

Acerca del Autor

Rosario Perriere

Rosario Perriere

Comentar

Click aca para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contact Person WhatsApp Mensajes
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente