Destacada Río Adentro

Puerto Diamante :“Celebramos este acuerdo por la producción granaria de la región” destacó Borsotti

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos participó del acto por la firma del convenio de cooperación del dragado del canal de acceso al Puerto de Diamante entre el Gobierno de Entre Ríos con la empresa Cargill Argentina SA. Fue este miércoles en el Ente Autárquico Puerto Diamante.

El Presidente de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Juan Borsotti, junto a los Directores Daniel J. Rabey, Eduardo Gherardi, Alberto Frangi, Pablo Alonso, Diego Maier, y el Gerente Miguel Pacheco, asistieron al acto donde el Gobernador de la Provincia, Gustavo Bordet, firmó un acuerdo con el vicepresidente de Cargill Argentina SA, Fernando Cozzi, y el Presidente de Ente Autárquico Puerto Diamante, Dr. Luis Stello.

Participaron además el Ministro de Gobierno de la Provincia, Mauro Urribarri; el Ministro de la Producción de la Provincia, Carlos Schepens; el Presidente del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos, Leonardo Cabrera; representantes de la Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos, de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), Delegación Entre Ríos de la Federación Agraria Argentina, de LAR de Crespo, el Centro de Corredores de Granos de Entre Ríos, Cargill Argentina SA, Intendentes, Concejales y funcionarios de la Provincia y la Región, entre otros.

El titular de la Bolsa entrerriana señaló que “la trascendencia de este acuerdo radica que por primera vez es a mediano plazo y que nos da la posibilidad de planificar los negocios agrícolas por el término de cinco años; más allá de que Entre Ríos vuelva a tener un lugar desde donde nuestros granos son directamente exportados a los mercados internacionales. Debemos rescatar la decisión del Gobierno Provincial en acompañar y apoyar esta propuesta, poniendo al Estado Provincial a la altura de las necesidades del sector agropecuario”. Y resaltó que “celebramos este acuerdo en pos de la producción granaria de la región”.

En tanto, Borsotti resaltó que “seguramente este acuerdo se traducirá concretamente en una mejora de los precios que reciben nuestros productores agrícolas, que se vuelcan directamente a la economía regional. Vale decir que los frutos de los negocios sobre el Puerto de Diamante son distribuidos en toda nuestra sociedad y trasciende al sector agrícola”.

Cabe destacar que la Bolsa de Cereales de Entre Ríos ha tenido un importante rol en los últimos años en la búsqueda de lograr la máxima operatividad del Puerto de Diamante.

Acerca del Autor

Rosario Perriere

Rosario Perriere

Comentar

Click aca para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contact Person WhatsApp Mensajes
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente