Actualidad Destacada

Tamberos de Nogoyá salieron a arreglar los caminos ante la inoperancia de Vialidad provincial

 

La población rural del Departamento Nogoyá sigue preocupada por el mal estado de la red troncal y de los caminos secundarios. Al comienzo inminente de la cosecha , se suma entre otras cosas el poder llegar a las escuelitas rurales por  “vías” que alguna vez fueron caminos para luego cruzar por los endebles puentes de la zona, transformándose  casi en un riesgoso rally .

Las precipitaciones y los altos porcentajes de humedad ambiente se conjugan letalmente con la falta de mantenimiento de los caminos rurales y lamentablemente cualquier evento climático medianamente importante, compromete aún más el deplorable estado de los caminos rurales que llevan así muchos años.

Ante tanta desidia y olvido los vecinos de la zona decidieron “tomar el toro por las astas”. Ayer en las redes sociales la Sociedad Rural de Nogoyá dio a conocer cómo “tamberos colmados de impotencia ante la inoperancia de la Dirección Provincial  de Vialidad  , salieron a arreglar el camino de la Escuela nº 95 Santa María JC Albergue Distrito Chiqueros ubicada en el centro del Departamento Nogoyá . Fueron los mismos productores quienes colocaron alcantarillas en muchísimos de los pasos que faltaban”, palabras que acompañaron con imágenes contundentes .

Además pudimos saber que los alumnos de la mencionada Escuela secundaria tienen que recorrer mas de 2 kilómetros a pie, porque es la única forma de asistir a clase, “gracias a las patrióticas maestras rurales de la Escuela N” 95 y a todas las que nos enorgullecen en nuestro Departamento Nogoyá”, expresaron en la misma red social desde la Sociedad Rural de Nogoyá.

Pero nos preguntamos , ¿ante el inminente inicio de la cosecha de soja el mal estado de la red troncal y caminos secundarios será un condicionante para la actual campaña como sucedió el año pasado?, ¿hasta cuándo podrán asistir los chicos a la escuela en estas condiciones o se quiere seguir engrosando el porcentaje de deserciones?, ¿que pasaría su hubiese una emergencia de salud? .

Muchos son los interrogantes, pero debe ser el estado provincial quien responda urgentemente y sólo con hechos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Entrevista del Canal 6 Entre Ríos TV a María Guadalupe Vivanco , presidenta de la Sociedad Rural de Nogoyá .

http://

Acerca del Autor

Rosario Perriere

Rosario Perriere

Comentar

Click aca para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *