Destacada Opinión

Los desperdicios de alimentos y la pérdida , el punto ciego en la lucha contra el hambre

Si clasificamos los alimentos no consumidos como “perdido” o “desperdiciado” depende de dónde se encuentra fuera de la cadena de suministro de alimentos. Imaginar cómo todo lo que comemos viaja a través de una cadena de suministro de alimentos, un recorrido complejo que se extiende desde la granja hasta la mesa. Los estudios demuestran que un asombroso tercio de todos los alimentos que producimos para el consumo humano en realidad nunca llega a nuestros platos.

La mayoría de la gente ve los residuos de alimentos en su vida cotidiana. Al final de la cadena de suministro de alimentos, los consumidores pueden arrojar el exceso de comprar o comida preparada, dejar que se estropee, o desarrollar otros comportamientos que los residuos de alimentos.

Alimentos “pérdida” se produce antes en la cadena de suministro de alimentos debido a las ineficiencias en la producción de alimentos, transporte y procesamiento, los alimentos pueden perder valor nutricional o convertirse en mal estado y puede que tenga que ser desechada antes de que llegue al consumidor.

En la actualidad, más del 40 por ciento de las pérdidas de alimentos y desechos en los países en desarrollo se producen en las etapas posteriores a la cosecha y el procesamiento, mientras que en los países industrializados, más del 40 por ciento de las pérdidas de alimentos y los residuos se producen en los niveles de venta y de consumo.

Entender por qué, cuándo y dónde la pérdida de alimentos o residuos que ocurre es importante porque afecta a cómo podemos evitarlo, y por lo tanto construir sistemas alimentarios más sostenibles.

7 consejos sobre cómo reducir el desperdicio de alimentos

No pierda – Su plan de acción

1. Compra de manera inteligente – más de un tercio de nosotros ir de compras sin una lista. Planificar las comidas, utilizar listas de compras, y evitar las compras impulsivas. De esta manera, es menos probable que compre cosas que no necesita y que es poco probable que realmente consumen. ¡Se realista! Si usted sabe que va a cocinar para una persona, que no tendrá la misma cantidad de alimento como una familia de cuatro. Comprobar lo que la comida que tiene en sus armarios o nevera antes de ir de compras.

2. Sea valiente – comprar frutas y verduras feas. Las frutas y verduras son a menudo desechados debido a su tamaño, forma o color no necesariamente coinciden con los estándares estéticos. Pero en su mayor parte, son perfectamente bueno para ser consumido, y su compra podría recorrer un largo camino para salvar grandes cantidades de frutas y verduras de la papelera.

3. Mantener una nevera saludable. Los alimentos deben ser almacenados entre 1 y 5 grados centígrados para la máxima frescura y vida útil.

4. Práctica FIFO. Significa primero en entrar, primero en salir. Al planear sus comidas, trate de usar productos que había comprado previamente y cuando se compara con los de su nevera y armarios, mover productos más antiguos en la parte delantera y colocar los recién comprados queridos en la parte posterior.

5. Aprender a entender las marcas de datos en paquetes de alimentos. Lo más importante es entender la diferencia entre “consumir antes de” y “consumir preferentemente antes de” fechas. “El uso de” fuera de fecha, por el cual el alimento es seguro para ser comido; mientras que “consumir preferentemente antes de” significa que la comida es de la calidad que se espera antes de la fecha, pero todavía es seguro para el consumo de marcas de datos .Otros que se pueden encontrar en los paquetes de alimentos incluyen “vender hasta” fechas, que son útiles para la rotación de stock de fabricantes y minoristas.

6. El amor sobras – No tire la comida porque se cocinan demasiado. El uso de sobras para hacer las comidas es una manera inteligente para asegurar que come todo lo que compra. En lugar de raspado de sobras en la papelera, por qué no usarlos para los ingredientes del mañana? Un atún podría añadirse a la pasta y se convierte en una pasta hornear. Una cucharada de verduras cocidas puede ser la base para una comida olla de barro. Si no quiere comer las sobras del día después de que se cocinan, congelar y guardar para más adelante. Recuerde siempre para manejar adecuadamente y las sobras de la tienda, incluyendo re-calentamiento, para evitar que usted o su familia se enfermen. La planificación de comidas podría ayudar también!

7. Convertirlo en los alimentos del huerto. Algunos residuos de alimentos es inevitable, ¿por qué no instalan un recipiente para abono para las peladuras de frutas y verduras. En unos pocos meses que va a terminar con un rico abono valioso, para sus plantas. Si ha cocinado residuos de alimentos, a continuación, un compostador hogar o la comunidad hará el truco. Sólo alimentarlo con sus desechos (incluso se puede poner pescado y carne en ella), espolvorear sobre una capa de microbios especiales y dejar fermentar. El producto resultante se puede utilizar en las plantas de interior y en el jardín.

Leer más sobre el papel de la FAO en las pérdidas de alimentos y desperdicio

http://www.fao.org/food-loss-and-food-waste/en/

Acerca del Autor

Rosario Perriere

Rosario Perriere

Comentar

Click aca para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contact Person WhatsApp Mensajes
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente