Destacada Economia

Nueva herramienta de información para el sector agroindustrial

La secretaría de Mercados Agroindustriales del Ministerio de Agroindustria, a través de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios lanzó la aplicación telefónica del Monitor SIO Granos. La misma ya está disponible en Play Store para su descarga en dispositivos con sistema operativo Android.

La aplicación replica la información publicada diariamente por el Monitor SIO Granos (“monitorsiogranos.magyp.gob.ar“), sobre precios de los principales productos agrícolas en base a los datos de las operaciones informadas en el sistema SIO GRANOS (sistema unificado de información de operaciones de granos).

Además, ésta toma la información de las operaciones que se declaran en SIO GRANOS como base para la elaboración de distintos análisis de rápida lectura para el usuario.

El sistema permite la búsqueda por producto, fecha y puerto de referencia. Se pueden obtener indicadores concretos de precios máximos, mínimos, más frecuente y promedio de las operaciones informadas para la Soja, Maíz, Trigo, Girasol, Sorgo y Cebada Forrajera bajo la condición cámara. Además para la Soja y el Girasol se incluyen los precios cuya condición de calidad es “fábrica”, lo cual permite incrementar considerablemente el conjunto de operaciones para darles mayor solidez a los indicadores.

A los mencionados precios orientativos se le suman distintos gráficos, que reflejan el volumen de operaciones según su destino, como también se visualizan evoluciones históricas tanto de precios promedio como de volumen operado por zona.

Sobre este lanzamiento, Jesús Silveyra, subsecretario de Mercados Agroindustriales, subrayó: “Es un nuevo paso en la búsqueda de transparencia de los mercados. La información, literalmente, está al alcance de la mano. El productor desde su celular puede saber lo que está ocurriendo a tiempo real en el mercado”.

Además la herramienta permite al usuario crear una lista de Favoritos donde se puede seleccionar la información por producto y puerto para que el usuario pueda acceder directamente a sus preferencias.

La App está disponible para Android a través del Play Store.

Más Información aquí

Acerca del Autor

Rosario Perriere

Rosario Perriere

Comentar

Click aca para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *