Destacada Lecheria

Tamberos entrerrianos : PRODAF entregó Aportes No Reembolsables

En el marco de las políticas de apoyo a los pequeños y medianos productores que lleva adelante el Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través del Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (PRODAF), se entregaron fondos por $ 4.635.971 en Aportes No Reembolsables (ANR) a 23 productores tamberos de la provincia de Entre Ríos.

El acto se realizó el sábado 6 de mayo en el marco de la 15ª Fiesta Provincial de la Leche, en las instalaciones del predio de la Sociedad Rural de la ciudad de Nogoyá , calle España 1018, a partir de las 12 hs.

El monto adjudicado a los productores será destinado a inversiones que permitirán reducir las brechas tecnológicas de los pequeños y medianos productores. En esta línea, se destacan las siguientes inversiones: maquinarias para forrajes, pasturas, ordeñadoras.

El PRODAF, en la provincia de Entre Ríos apoya a las cadenas citrícola y láctea, tiene como objeto aumentar los ingresos de los pequeños y medianos productores fomentando la adopción de mejoras tecnológicas tendientes a aumentar la productividad, incrementar la eficiencia productiva y la calidad de los productos.

Además, colabora con los productores facilitándoles el acceso al crédito, herramienta necesaria para cofinanciar sus inversiones, y promueve el fortalecimiento de las asociaciones de productores para mejorar las capacidades productivas, organizativas, comerciales y de negociación.

Acerca del Autor

Rosario Perriere

Rosario Perriere

Comentar

Click aca para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *