Actualidad Río Adentro

Puerto Diamante , llegó la draga que recuperará su calado

Jan de Nul desplazó la draga Alvar Núñez Cabeza de Vaca hacia el Puerto Diamante . La embarcación arríbó ayer , por lo que el dragado comenzará de inmediato para que el puerto recupere el calado necesario para  comenzar a operar.

La Compañía Sudamericana de Dragados S. A., representante en el continente de la empresa de capitales belgas, Jan de Nul , desplazó esta semana la draga Alvar Núñez Cabeza de Vaca , que será la responsable en llevar adelante los trabajos de dragado del Puerto de Diamante a partir de la firma del Decreto del Gobernador de la Provincia, Gustavo Bordet, que convalida el acuerdo realizado en el mes de febrero entre el gobierno y Cargill SACI. El dragado permitirá llevar el calado a 27 pies.

Cabe destacar que el Consejo Regional está integrado por el Municipio de Diamante, de Valle María, de Villa Libertador Gral. San Martín, de Crespo, y de General Ramírez; el Delegado Municipal en el Ente Autárquico Puerto Diamante; la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, La Agrícola Regional Coop. Ltda., la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), la Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos, Cargill Argentina SA, empresas de la región, entre otros.

Acerca del Autor

Rosario Perriere

Rosario Perriere

Comentar

Click aca para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *