Destacada Economia Ganaderia

China ya está comprando carne argentina a precios superadores

La Sial China 2017 comenzó hace instantes, teniendo en cuenta que la diferencia en el huso horario es de 11 horas . Compartimos las declaraciones es de Ulises Forte, Presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) a minutos de la inauguración.

Forte ya calificó de “exitosa“a la feria que abrió hace minutos , dijo además que “sorprende la magnitud del stand IPCVA donde la gente ya está haciendo cola para concretar negocios” .

Mañana el presidente Mauricio Macri visitará el stand del IPCVA , será la primera vez que un presidente de la Nación se haga presente , para Forte esto significará un “espaldarazo al esfuerzo público –privado en un país como China donde el futuro de la carne no tiene techo”.

Con respecto a los precios que se está ofreciendo son muy buenos con tendencia ascendente , Forte adelantó “incluso se superan las ofertas de Rusia y Europa” .

Sobre la Sial

Los organizadores de la muestra esperan para este año la vista de más de 80.000 decisores de compra y unos 3.200 expositores de todo del mundo que ofrecerán sus productos sobre una superficie 149.500 metros cuadrados en el “New International Expo Centre” de Shanghai, la “capital económica” de China, una ciudad con más de 20 millones de habitantes.

En ese contexto de ebullición comercial y festejo diplomático -en el que nuestro país será “Invitado de Honor”-, el 18 de mayo se espera la visita del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, al Pabellón Argentine Beef, donde será recibido por Forte.

Posteriormente, el Presidente del IPCVA se incorporará a la comitiva oficial argentina en la visita a Japón, donde se esperan novedades con respecto a la apertura del mercado para la Patagonia y avances en la discusión para la apertura del resto del país.

Las empresas que acompañan al IPCVA en el Pabellón Argentine Beef de la Sial China 2017 serán las siguientes: Argall, Arre Beef, Asociación Argentina de Angus, Azul Natural Beef, Compañía Bernal, Food’s Land, Frigolar, Frigorífico Forres – Beltrán, Frigorífico Gorina, Frigorífico Rioplatense, Frigorífico Visom, Frimsa, Industrias Frigoríficas Sur, Industrias Frigoríficas Recreo, JBS Argentina, La Anónima, Logros, Madeka, Marfrig Argentina, Mattievich – Compañía Central Pampeana CCP, Menudencias, Offal Exp, Rafaela Alimentos y Urien-Loza.

Un trabajo sostenido en el tiempo

El IPCVA realiza acciones en forma sostenida en el mercado chino desde 2005, cuando aún no estaba abierto para nuestras carnes y firmó un convenio de cooperación con la China Meat Association (CMA). En 2011, promovió la primera exportación formal hacia ese destino para la realización de la “Semana de la carne argentina” y en 2014 firmó un acuerdo con la “China Chamber of Commerce of Import and Export of Foodstuffs, Native Produce and Animal By-Products” (Cámara China de Comercio de Importación y Exportación de Productos Alimenticios, Productos Nativos y Subproductos Animales) y Huawei Technologies Co, con el objetivo promover los intercambios comerciales y la cooperación entre empresas.

Después de una primera participación en 2005, el IPCVA participa en forma ininterrumpida en la Sial China desde 2009. Desde 2015 también lo hace en Anufood, otra feria de alimentación muy relevante en país, además de propiciar eventos y acciones comerciales con empresas y con la Embajada Argentina en China.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca del Autor

Rosario Perriere

Rosario Perriere

Comentar

Click aca para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *