Destacada Opinión

“La Ganadera es un ejemplo para el resto de la sociedad”, dijo Berensztein en Ramirez

Con un auditorio con mas de 600 asistentes, se llevó a cabo ayer en General Ramirez, la conferencia del Dr. Sergio Berensztein, en el marco del 65º aniversario de Cooperativa La Ganadera de Ramirez Ltda.

Aunque la noche anticipaba una helada superior a la de la jornada previa, la presencia de los invitados superó las expectativas. Entre los numerosos asistentes estaban los directivos de La Ganadera, representantes de cooperativas invitadas, legisladores provinciales, dirigentes nacionales y productores de la zona.

La charla comenzó pasadas las 21 horas de ayer y se extendió hasta las 23:00  aproximadamente respondiendo a todas las preguntas formuladas por los asistentes. El evento se realizó en el nuevo Salón Inmigrantes de la localidad. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Gerente General de la Cooperativa el Sr. Raúl Preiz y de la despedida fue responsable el Síndico de la intsitución, el señor Gonzalo Alvarez Maldonado.

“La Ganadera es un ejemplo para el resto de la sociedad”

A su turno el reconocido politólogo y analista Sergio Berensztein -doctor en Ciencias Políticas y Licenciado en Historia, panelista del programa Animales Sueltos que se transmite por el canal América TV- analizó en la conferencia a la “Argentina: Economía, política del gradualismo y la dinámica del proceso electoral”, pero antes de destacó que se sentía “muy impresionado “ con el video institucional de la Cooperativa “, y dijo, “ quizás ustedes no son conscientes de que esto es un ejemplo para el resto de la sociedad , sobre todo para los grandes centros urbanos , la Cooperativa denota la fuerza, la convicción, sobre todo la capacidad para superar instancias díficiles”.

En ese sentido el analista recordó que “la Cooperativa nace en 1952 en el marco de una gran crisis económica , muy profunda, y es interesante ver que la cooperativa fue la expresión en algún sentido, de la capacidad de un conjunto de productores que pudo afrontar una situación tan compleja y salir adelante”.

Luego instó a “comunicar esto en forma mas contundente, para que el ejemplo de la cooperativa llegue a las grandes ciudades , porque lamentablemente el mundo humano es un mundo que tiñe la agenda política desde algunos medios de comunicación, de manera negativa”.

El potencial de Entre Ríos

Luego al finalizar su exposición y a partir de la consulta de un asistente, el analista se refirió específicamente a nuestra provincia, al respecto dijo que “Entre Ríos evidencia que el liderazgo es esencial , la coalición todavía es muy gelatinosa en la provincia, no amalgamó mecanismos de resolución de conflictos”, opinó Berensztein respecto al escenario político entrerriano, “ Entre Ríos pone también de manifiesto los cambios en el poder peronista, con un gobernador que toma distancia del cristinismo adoptando una postura profesional con relación al Poder Ejecutivo Nacional, y un peronismo fraccionado con pujas enormes, pagando el costo político de su antecesor”.

En ese sentido agregó, “es una provincia que se reacomoda y se acerca al Poder Ejecutivo para intentar un vínculo de gobernabilidad mas institucional que político y que deja en evidencia la necesidad de avanzar en una agenda constructiva”.

“Entre Ríos tiene un potencial espectacular desde el punto de vista agroindustrial ,con una economía muy diversificada y esto es fundamental“, sostuvo el analista, “es importante que no solo se produzcan commodities, sino que se les agregue valor, la provincia es un ejemplo en varios aspectos pero sobre en materia económica con condiciones enormes como para mostrar el camino de la diversificación y el agregado de valor a la agroindustria , y si el tipo de cambio favoreciera ,el turismo, también tiene mucho potencial”, afirmó Berennsztein.

Acerca del Autor

Rosario Perriere

Rosario Perriere

Comentar

Click aca para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contact Person WhatsApp Mensajes
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente