Destacada Ganaderia

Aftosa : “Colombia tiene más de 40 focos”

Aseguró el presidente de CRA, Dardo Chiesa, “hay 5 focos de aftosa declarados en Colombia pero deben tener más de 40”, y aclaró que en Argentina la situación “no es complicada pero si controlada”.

En diálogo con Mundo Rural el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) expresó que “me dio una satisfacción especial que el presidente haya hecho una referencia especial al tema de la aftosa”.

Cabe recordar que el 24 de junio del corriente el gobierno colombiano confirmó oficialmente el “primer” foco de aftosa en una hacienda ganadera del departamento de Arauca, en la frontera con Venezuela. Esto retrasa la intención hemisférica de empezar a dejar de inocular a los animales a partir del año 2020

Al respecto Chiesa destacó que “Colombia es un país que tiene una zona tomada por la guerrilla y nadie sabe lo que pasa ahí adentro, claramente la hacienda en esa zona no se vacuna, en Venezuela dicen que la situación está controlada, pero si no pueden controlar a la gente menos pueden controlar la aftosa y es un foco grande”, finalmente con respecto a Brasil está bien pero es el problema, porque va a dejar de vacunar a partir del próximo 18 de agosto y justamente lo dejará de hacer desde el norte en las fronteras con Colombia,Venezuela y Ecuador que es donde hoy está el problema de aftosa , eso implica un relajamiento muy importante de todo el sistema vacunal

El presidente de CRA expresó con respecto a la situación en Argentina la definió como “no complicada pero si controlada”, y aclaró ,” no tenemos circulación viral y tanto Brasil, Paraguay y Bolivia están bien”.

“Si Brasil deja de vacunar nosotros vamos a tener que hacer un esfuerzo muy grande porque son mas de 100 millones de cabezas que quedarán desprotegidas y eso puede ser un problema para nosotros” concluyó Chiesa.

Confirmado: “Argentina no dejará de vacunar contra la fiebre aftosa”

“No vamos a dejar de vacunar contra la fiebre aftosa no vamos a arriesgar vamos a cuidad el lugar que tenemos en el mundo , queremos mejorar nuestra relación con el mundo y potenciarla “ aseguró el presidente Mauricio Macri en el marco de la inauguración de la Exposición Rural de Palermo.

Senasa :”Los focos en Colombia retrasan la posibilidad de dejar de inocular en 2020”

El presidente del Senasa dijo que los focos de la enfermedad detectados en Colombia retrasan la intención hemisférica de empezar a dejar de inocular a los animales a partir del año 2020.

El presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Jorge Dillon, ratificó que la Argentina no dejará de vacunar al ganado contra la fiebre aftosa con el objetivo de mantener al país libre de la enfermedad.

El funcionario sostuvo que “vamos a seguir vacunando, dos veces por año, los 54 millones de cabezas de ganado que tenemos. Queremos seguir siendo un país libre de fiebre aftosa, actualmente con vacunación”.

 

Acerca del Autor

Rosario Perriere

Rosario Perriere

Comentar

Click aca para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *