Agricultura Destacada

Las lluvias complicaron al maíz entrerriano, analizan si se deberá resembrar

La persistencia de las precipitaciones del mes de septiembre complicó seriamente las tareas de siembra del maíz de primera en Entre Ríos. Si bien, el avance de siembra alcanzó un 91 %, los productores mencionan que muchas de las últimas hectáreas implantadas se han visto anegadas, sin poder hasta el momento determinar si deberán ser resembradas o no, advirtieron desde la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.

Según el Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), la mayoría de los productores redujo la intención de siembra original, razón por la cual se plantean alternativas como destinar dicho área a los cultivos de maíz tardío o a la siembra de soja.

La zona Sur es la que mayor retraso presenta con un 89 % , la cual abarca los departamentos Gualeguay, Gualeguaychú, Tala y Uruguay. Es importante mencionar que la zona Sur en la campaña 2016/17 fue la que mayor área dedicó al cultivo de maíz de primera.

Con respecto al estado sanitario, en el centro Norte de la provincia, se detectó la presencia de gusano “cogollero” en un umbral que ameritó su control químico, informaron desde el SIBER.

Acerca del Autor

Rosario Perriere

Rosario Perriere

Comentar

Click aca para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contact Person WhatsApp Mensajes
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente