Agricultura Destacada

Trigo: Problemas de anegamiento ocasionaron baja densidad de plantas

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos, a través de su sistema de información agrícola (SIBER), reportó sobre la condición de trigo en suelo entrerriano. El 57 % presenta una condición buena.

El estado fenológico del cereal se concentra entre floración y llenado de granos. En base a consultas efectuadas a la red de colaboradores se determinó la condición general del cultivo, la cual no refleja cambios importantes con lo registrado hace 15 días. El 23 % presenta una condición Muy buena (expectativas de rendimiento superior a la normales); el 57 % Buena (expectativas de rendimiento normales); el 18 % Regular (expectativas de rendimientos inferiores a las normales); y el 2% una condición Mala (expectativas de rendimientos muy inferiores a las normales).

Los principales inconvenientes observados dentro de la condición regular y mala son fechas de siembras muy tardías, escaso desarrollo de las plantas, variedades muy susceptibles al ataque de hongos que no han recibido controles adecuados, problemas de anegamiento que ocasionó baja densidad de plantas.

Fuente : SIBER

 

 

Acerca del Autor

Rosario Perriere

Rosario Perriere

Comentar

Click aca para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *