Agenda Destacada

13 de octubre: Día Mundial de los Fertilizantes

Fertilizar Asociación Civil, entidad cuyo objetivo es la difusión de tecnología de fertilización y nutrición de cultivos, se suma a la celebración del Día Mundial de los Fertilizantes que se festeja el 13 de octubre.

Este día se recuerda el descubrimiento de la síntesis del amoníaco que realizó Fritz Haber en 1908, con lo que sembró las semillas para la revolución verde de principios del siglo XX. Desde entonces, los fertilizantes han evitado que miles de millones de personas sufran hambrunas y seguirán alimentando al mundo en las próximas décadas.

Esta campaña tiene como objetivo aumentar la conciencia sobre el papel vital que juegan los fertilizantes. La mitad de todos los alimentos que se producen en todo el mundo hoy en día, tanto para las personas como para los animales, es posible gracias al uso de fertilizantes.

Ante el aumento de la población y la pérdida de tierras de cultivo a manos de la industrialización, una hectárea de tierra, que en 1960 alimentaba a dos personas, tendrá que ser capaz de brindar alimento para cinco personas para 2025. Gracias a los avances en la tecnología de fertilizantes, los cultivos hoy reciben una nutrición más adecuada y eficiente, y pueden producir incluso en áreas con suelos de poca calidad. Es por eso que los fertilizantes contribuyen a la sostenibilidad de la seguridad alimentaria y por ende a nuestro futuro.

Fertilizar Asociación Civil participa de esta campaña a través de sus redes sociales, con la difusión de información de calidad durante toda la semana para destacar cómo la investigación agrícola y el avance tecnológico son la clave para alimentar a nuestra creciente población de manera sana y sostenible.

María Fernanda González Sanjuan, gerente ejecutiva de Fertilizar, destacó algunos datos que pueden dar dimensión de la importancia de esta campaña. “Mientras la población mundial no para de crecer, se pierden cuatro hectáreas de tierras de cultivo por minuto. Es por eso que los fertilizantes, que hoy representan el 50% de la producción mundial de alimentos, son vitales para poder seguir alimentando a la población creciente de nuestro planeta”.

 

 

Acerca del Autor

Rosario Perriere

Rosario Perriere

Comentar

Click aca para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *