Destacada Lecheria

Se entregaron los primeros créditos a tamberos de Hernandarias

En el día de ayer, viernes 1º de diciembre,  la Cooperativa Campo Unido (CoCaU) de Hernandarias,  entregó a los productores los primeros 2 créditos en el marco del Fondo Rotatorio que hoy gracias al aporte de la Subsecretaria de Lechería de la Nación ya recibió 3 millones de pesos, fondo que es destinado a dar créditos a los productores y un porcentaje para la ampliación de la industria.

“Para prestar los fondos se realizó un reglamento para el uso de los mismos, este reglamento fue discutido entre todos los productores y también servirá para los aportes que están por llegar de la Dirección General de Agricultura de la Provincia (1.2 millones) que reforzarán los fondos antes mencionados” explicó a Mundo Rural el Ing. Agr. Pablo Benetti, Técnico de Agricultura Familiar Delegación La Paz, y agregó “el reglamento estipula el préstamo a valor producto, en este caso a kilos de queso. Esto garantiza mantener el valor del fondo en el tiempo”.

Los créditos solicitados son para la compra de vaquillonas holando, equipamiento para la sala de ordeñe y comederos automáticos, “se espera en estos días prestar cerca de 1.2 millones en total para la compra de bolsas de silos semillas fertilizantes entre otras cosas”, dijo el profesional quien destacó el trabajo conjunto desde la Subsecretaria de Agricultura Familiar delegación La Paz en coordinación con el equipo técnico de PRODERI .

Cabe destacar además, que el próximo el miércoles 06 de diciembre, la dos cooperativas COCAU ( Cooperativa Campo Unido Ltda.) y CEPAL (Cooperativa Entrerriana de Productores Agrarios Ltda) participarán de una jornada de productores lecheros de la Junta Intercooperativa con el objetivo de integrar la Junta.

 

Acerca del Autor

Rosario Perriere

Rosario Perriere

Comentar

Click aca para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contact Person WhatsApp Mensajes
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente