Sabores Criollos

Receta: Pollo a la Parrilla inyectado con sabor

Cuantas veces uno escucha: “Yo no cocino pollo a la parrilla porque muchas veces sale seco” y a veces es verdad, asar pollo no es del todo fácil y lograr que salga bien sabroso es aún más difícil. Hay distintas maneras de lograr que salga delicioso, algunos lo marinan, otro lo rellenan, otro lo van humectando mientras se cocina, nosotros hoy les vamos a dar una opción fácil, práctica y muy novedosa para que preparen el pollo y les salga sabroso, con mucho sabor y que se deshaga en la boca!

Ingredientes:

Pollo
Vino blanco
Sal
Pimienta
Pimentón
Aji molido
Ralladura de Limón
Agua
Jeringa con aguja
Licuadora
Ajo

Técnica:

Para hacer este pollo inyectado tenemos que comenzar preparando la salsa o líquido que le dará sabor y terneza al pollo. En una licuadora colocaremos 6 dientes de ajo enteros, una taza de vino blanco y una taza de agua, un poco de pimienta molida y pimentón (éste le dará el color), una pizca de aji molido (dependiendo cuanto les guste el picante) un poquito de sal y la ralladura de medio limón, recuerden que solo deben rallar la parte amarilla, ya que la parte blanca es amarga. A toda la mezcla la deben licuar bien hasta que todo quedé integrado y luego con un repasador o un colador bien bien fino tienen que obtener todo el líquido posible, que no se les escape ningún pedazo grande ya que correrán el riesgo de que se trabe en la jeringa luego.

El próximo paso antes de inyectar el pollo es prepararlo para la parrilla, tienen que abrirlo, cortándole/rompiéndole las articulaciones de los muslos y las alas y quebrándole algunas costillas empujando las pechugas hacia abajo para que quede plano y se ase de forma pareja. Ahora si el momento divertido, absorban con la jeringa todo el líquido de la mezcla posible e introdúzcanlo en distintas partes del pollo para que la mezcla de sabor penetre y se quede dentro deben introducir la jeringa y solo apretar a medida que la van retirando para que el líquido llene ese espacio vacío. Así sigan hasta que se queden sin mezcla, es importante que prioricen ponerle en las pechugas que suelen ser las más secas, en los muslos y en las patas y si tienen un pollo grande también en las alas.

Una vez listo lo llevan a la parrilla y lo cocinan como siempre, a fuego lento lento 10 segundos de calor debe aguantar la mano, primero del lado de los huesos por aproximadamente 40 minutos y terminan por dorar la parte de la piel por otros 20 minutos más.

Déjenlo reposar unos minutos antes de cortarlo, mientras tanto pueden ir descorchando otro vino blanco para acompañar este manjar! Les prometemos no se van a arrepentir les va a salir un pollo bien apetitoso y para nada seco!

Esta técnica de inyectar carnes es espectacular y pueden hacer sus propios sabores para la inyección. Tanto para carnes blancas como rojas.

Fuente: Locos x el asado

Acerca del Autor

Rosario Perriere

Rosario Perriere

Comentar

Click aca para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contact Person WhatsApp Mensajes
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente