Ganaderia

Jornada de Capacitación Ganadera a productores de Conscripto Bernardi 

En el marco de una Jornada de Capacitación Ganadera a productores de Conscripto Bernardi  se realizó un “Taller teórico-práctico de Inseminación Artificial” con el objetivo de brindar herramientas y estrategias que mejoren la producción ganadera de los productores entrerrianos.

La misma estuvo organizada por la Dirección de Producción de la Municipalidad de Conscripto Bernardi, donde su Director Carlos Isaurralde y su equipo de colaboradores fueron los anfitriones, junto al Intendente el Sr José Ruben Boxler, conjuntamente con la Subsecretaría de Agricultura Familiar-Delegación Entre Ríos-Ministerio de Agroindustria-Presidencia de la Nación.

El encuentro se realizó en el SUM de la Municipalidad de Conscripto Bernardi.

Con la modalidad de taller teórico-práctico se inició la jornada con la disertación del Médico Veterinario Dr. Claudio Daniel Larrateguy, profesional asesor de la Subsecretaría de Agricultura Familiar,  expuso los objetivos de la misma:

• Preparar al personal en la Técnica de Inseminación Artificial

• Proporcionar conocimientos orientados al mejor desempeño laboral

• Contribuir a mejorar la productividad de las empresas ganaderas

Luego se llevó a cabo la práctica a campo en las instalaciones de la Estancia “Santa Rosa” del Sr. Schanton, quien contribuyó con el aporte del rodeo de vacas.

En esta capacitación fueron beneficiadas 33 personas de la Agricultura Familiar, las cuales realizan distintas actividades rurales, cómo así también participaron estudiantes, los que hicieron las diferentes maniobras y técnicas con el fin de apropiarse del aprendizaje.

Una vez más queda demostrado el interés de los pequeños productores por conocer nuevas tecnologías que mejoren su desempeño y de las familias campesinas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca del Autor

Rosario Perriere

Rosario Perriere

Comentar

Click aca para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contact Person WhatsApp Mensajes
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente