Agricultura Destacada

Para el olvido: El lino mermó 69% la producción

La última campaña de lino en Entre Ríos es realmente para el olvido. El área sembrada disminuyó 52%, el rinde tuvo una caída del 37% y la producción mermó 69%.

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos dio a conocer el informe de producción de lino correspondiente al ciclo agrícola 2017/18 en la provincia de Entre Ríos, según el reporte se detectó una disminución interanual del 52 % en la superficie sembrada, lo cual representó una reducción en 7.600 hectáreas (ha), el rendimiento promedio provincial experimentó una caída del 37 % (465 kg/ha) en relación al año pasado y la producción de lino tuvo una merma del 69 % con respecto a la campaña 2016/17, esto representó una disminución de 12.130 toneladas (t).

La Paz lidera la producción 

El principal departamento productor de lino fue La Paz, el cual abarcó el 28 % (2.000 ha) del área implantada y el 29 % (1.600 t) de la producción.

En segundo lugar de importancia se ubicaron: Nogoyá y Urguay, con una superficie que osciló entre el 11 al 21% de la superficie sembrada y el 14 al 15% de la producción total.

Diamante obtuvo los mejores rindes

A nivel departamental, el rendimiento más alto se obtuvo en Diamante y superó en 521 kg/ha a la media provincial que fue de 779 kg/ha.

Por otra parte, los rendimientos departamentales más bajos se ubicaron en Feliciano y Uruguay y se posicionaron entre 229 a 329 kg/ha respectivamente por debajo de la media provincial.

Los rendimientos más bajos estuvieron relacionados a siembras con baja densidad de plantas, siembras tardías con escasa ramificación asociado a excesos hídricos.

Acerca del Autor

Rosario Perriere

Rosario Perriere

Comentar

Click aca para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contact Person WhatsApp Mensajes
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente