Destacada Economías Regionales

Citricultores entrerrianos no aguantan mas “la desidia” hacia las economías regionales

El presidente de la Federación de Citricultores de Entre Ríos (FECIER), Ariel Panozzo Galmarello, cuestionó las políticas que llevan adelante los  gobiernos Nacional y Provincial preguntándose casi retóricamente "hasta cuando nuestros productores podrán aguantar la desidia de las políticas agropecuarias llevadas adelante a la hora de hablar sobre economías regionales".
Compartir:

“Nosotros los pequeños y medianos productores entendemos desde ya la situación económica que nuestro país viene atravesando desde que asumió este gobierno nacional, pero también sentimos que nuestro sector no a recibido respuesta a los diferentes reclamos que venimos llevando adelante como INSTITUCIÓN” dijo el presidente de la FECIER.

Panozzo Galmarello explicó que “los productores citrícolas venimos aguantando diferentes presiones tanto FISCALES, SANITARIAS y donde las soluciones nunca llegan participando de diferentes reuniones sin ninguna respuesta”.

El citricultor además hizo referencia al aspecto sanitario y en ese sentido sostuvo que “la burocracia del SENASA sobre los diferentes temas que venimos pregonando desde el sector y hasta el momento no tenemos ninguna solución sino que nos traen mas problemas tratando de imponer mas presiones que terminan acarreando problemas y trabas a nuestros productores”.

“Y por otro lado debemos soportar las diferentes presiones fiscales que surgen del GOBIERNO NACIONAL a través de impuestos recesivos y tarifazos en materias energéticas que lo único que hacen es ahogar al sector”, reclamó el productor.

“Lamentablemente sentimos como productores la indiferencias tanto de los gobiernos NACIONAL como PROVINCIAL donde en cada reunión que mantenemos como INSTITUCIÓN nos demuestran su preocupación pero a la hora de ocuparse de los problemas miran para otro lado dejando a nuestra ECONOMÍA REGIONAL al borde de la quiebra”, sostuvo.

Finalmente Panozzo Galmarello dijo que “a lo largo y ancho de nuestro país hoy se sienten los reclamos donde creímos que el cambio que nos ofrecían llevarían a promover mas inversión y mas trabajo y hoy solo vemos mas desocupados y chacras abandonadas” y culminó cuestionando ” hasta donde creen los que gobiernan que el productor tendrá espalda”.

 

Compartir:
WhatsApp chat