Destacada Río Adentro

Concepción del Uruguay: Un buque de Panamá se encuentra cargando 20.000 toneladas de madera de pino para China

En tanto, a fines de enero se espera la llegada de un nuevo buque de carga que trasladará arroz en bolsa a Asia.
Compartir:

Con un marco de creciente del río Uruguay, el ultramarino TS Challenge de bandera panameña ingresó este miércoles al puerto de Concepción del Uruguay. El buque de 182 metros de eslora y 30 metros de manga  debió realizar una serie de maniobras adicionales para amarrar en los muelles 14, 15 y 16 bis del puerto ya que los habituales muelles 3 y 4 están actualmente afectados por la inundación que mantiene al río Uruguay sobre los 7 de metros de altura.

El buque, comenzó a cargar ayer jueves unas 20 mil toneladas de madera de pino con destino a China en el puerto de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, informaron las autoridades de esa terminal portuaria.

Ver el buque en tiempo real

El buque “TS Challenge”, es un ultramarino tipo bulk carrier de bandera de Panamá, de 182 metros de eslora, amarró en los muelles 14, 15 y 16 ya que los 3 y 4 están afectados por la crecida del río Uruguay que afecta a la región.

Este es el cuarto carguero que zarpará desde ese puerto entrerriano con madera de pino en los últimos dos meses, luego del “Berge Hallasan” a principios de enero, del “Uni Bulker” en diciembre pasado y del “American Bulker”, en noviembre.

Además, las autoridades del Ente Puerto Concepción del Uruguay indicaron que también se registró los últimos días trabajos por “una gran exportación de arroz a Chile”; y de “granos de colza provenientes de Basavilbaso con rumbo a Estados Unidos”.

 

 

Compartir:
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat