Ganaderia

Confirman un brote de rabia paresiante en Misiones

Compartir:

Profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) trabajan en el departamento de Guaraní, Misiones, luego de confirmar –mediante análisis realizados en el laboratorio– un nuevo brote de rabia paresiante en dos vacas en cercanías a la localidad de Fracrán.

Al corroborar el diagnóstico, los profesionales del Organismo establecieron un área de trabajo que abarca 23 unidades productivas con 3.700 bovinos y 62 equinos, y realizaron la vacunación de los mismos donde hasta el momento se registraron 2 animales muertos.

A su vez, el supervisor en Misiones de Sanidad Animal del Senasa, Víctor Gómez, y la jefa de la Oficina de San Vicente, Gabriela Gartland, realizaron un encuentro informativo ante alumnos de los colegios de la localidad afectada. Está previsto realizar encuentros similares con productores ganaderos, otras escuelas y ante la población en general.

Los profesionales del Senasa recomiendan evitar el contacto con animales muertos o con sintomatología nerviosa y dar aviso inmediato a la oficina del Senasa más cercana para intervenir de manera adecuada y analizar sanitariamente cada situación.

Sobre la “rabia paresiante”

La rabia paresiante es una enfermedad epidémica y recurrente causada por el virus rábico transmitido por el vampiro común Desmodus rotundus, que afecta principalmente a los bovinos y a los equinos, y con menor frecuencia a otras especies domésticas, a los humanos y a algunos animales silvestres.

Compartir:
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat