Destacada Lecheria Uncategorized

Directivos de Cotagú se reunieron con funcionarios de Agricultura por la situación de la empresa

Los directivos de Cotagu (Cooperativa Tambera de Gualeguaychú) concretaron una audiencia en la subsecretaría de Lechería para analizar y elaborar un plan de trabajo que permita encontrar soluciones a la difícil situación que atraviesa la cooperativa. La reunión fue gestionada por el Senador Nacional Pedro Guastavino (FPV-Entre Ríos).

“Es de suma importancia encarar el futuro de Cotagu con mucha responsabilidad y compromiso de todas las partes: productores, trabajadores y el acompañamiento del estado nacional, provincial y municipal. En la reunión se hizo un detallado diagnóstico de la situación y se acordó trabajar mancomunadamente en un plan de trabajo que ayude a superar el difícil escenario que vive la empresa”, sintetizó Guastavino.

En la reunión con la entidad que dirige Arturo Videla estuvieron presentes el Director Nacional de Planificación Estratégica Sectorial, Roberto Socin, el encargado de Producción Lechera, Carlos Berra, el Ministro de Producción de Entre Ríos, Roberto Schunk y el Senador Nacional Pedro Guastavino. Por la Cooperativa Tambera Gualeguaychú, estuvieron Néstor Chichizola, Oscar Lizzi, Marcelo Gutiérrez, Marcelo Sola y Héctor Marks.

Hace pocos días, Carlos Schaffer, secretario general de ATILRA (Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina), Delegación Gualeguaychú, indicó que la prioridad es “mantener los puestos de trabajo en la Cooperativa Tambera”. Por eso motivo, se creó una comisión interna, compuesta por un grupo de empleados que trabajan en distintas áreas de la empresa.

Asimismo indicó que el gremio, a través del secretario general Héctor Ponce, elevó un pedido de audiencia al gobernador Sergio Urribarri “para ponerlo al tanto de la acuciante situación económica y manifestarle la necesidad de una ayuda desde el Estado para salir adelante”.

Desde hace varios meses esa industria trabaja a media máquina: sus casi 50 obreros encienden los equipos solamente de dos a tres días por semana. La principal de las razones es que no tiene suficiente materia prima para procesar.

Fuente :www.diariojunio.com.ar

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat