Agricultura Destacada

El arroz atraviesa un escenario complejo en Entre Ríos

El escenario que atraviesa el cultivo de arroz en la provincia de Entre Ríos es complejo. El área sembrada en el ciclo 2018/19 se posiciona alrededor de las 60.000 ha, esto marcaría una disminución con respecto al año pasado del 4 % aproximadamente, según indicó el Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER).

El estado fenológico es amplio, desde los lotes implantados a inicios de octubre que se encuentran en floración hasta escasas hectáreas que fueron sembradas en los últimos 10 días. No obstante, la mayoría de la superficie se posiciona entre diferenciación de la panícula a panoja embuchada.

Por lo tanto, es importante destacar en las próximas semanas se concentrará la etapa de floración y llenado de granos (periodo crítico del cultivo), momento en el cual, la disminución de la radiación solar puede ocasionar una importante caía del rendimiento.

Los colaboradores del SIBER reportan que se observan muchos inconvenientes en el control de malezas y lotes donde el cultivo presenta un color pálido debido a los días con alta nubosidad.

Sobre la condición general del cultivo, el SIBER indica que el 61 % se encuentra entre una condición buena a muy buena y el 49 % restante de regular a mala. Cabe destacar que el año pasado, a esta altura del año, el 97 % del área poseía una condición calificada entre buena y muy buena.

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat