Lecheria

El éxito del yogur en China: el mercado tiene más de 10% del crecimiento anual  desde 2010

Por cada cien bebidas envasadas que se consumen en China, 22 contienen leche o derivados y, en cualquier caso, cada vez más son yogures, un producto que ha aumentado de manera constante en más del 10% por año, con precios que aumentan regularmente desde 2012 hasta 2014 un 13,5% por año.
Compartir:

Si la leche se consume por sus propiedades nutricionales y porque es adecuada para los niños, el yogur se elige no solo por el contenido de fermentos lácticos, sino por el hecho de que más del 90% de los chinos son intolerantes a la lactosa y, por lo tanto, pueden mitigar posibles reacciones alérgicas.

La introducción en el mercado del yogur en potes en la década de 1990, que reemplazó a los envases de vidrio, ha ayudado a aumentar el consumo, que luego se incrementa gradualmente con productos saborizados, frutas y probióticos, que se consideran beneficiosos para la salud, hasta un valor de mercado total de 17 mil millones de dólares en 2017.

El yogur permite duplicar el margen en comparación con la leche

El consumo fue impulsado por la presentación en 2009 del yogur Bright Dairy a temperatura ambiente, seguido inmediatamente por Mengniu y Yili, cuyo consumo en las grandes ciudades registró un progreso anual de más del 100%. Los tres gigantes chinos tienen una participación de mercado del 70%.

Un factor importante de este éxito también se debe a la atención de los padres chinos por el crecimiento de su único hijo y al llamado de un producto ampliamente conocido y extendido en Europa. El consumo de yogurt se recomienda en los deportes, para obtener beneficios sobre la masa esquelética y el desarrollo muscular. Este éxito ha atraído el interés de muchos operadores, que se han centrado cada vez más en la innovación de productos, especialmente en aspectos de salud, que representan un atractivo cada vez más importante para los consumidores.

El objetivo principal ahora son los jovenes nacidos después del 2000, abiertos a productos con nuevos gustos e ingredientes. Sin embargo, la innovación debe responder a las necesidades de los consumidores: promover el crecimiento de los niños, garantizar una dieta adecuada para el público femenino, proporcionar grandes cantidades de proteínas y menos azúcares para las personas interesadas en el buen estado físico. Sin embargo, también debe responder a las formas de consumo. Esto explica el éxito de beber yogur, cuyas ventas han aumentado un 62% en el período 2011-2016 y cuyo valor se estima que alcanzará los 10 mil millones de dólares en 2021.

Los productos importados se consideran mejores desde el punto de vista de los controles sanitarios

Los productos importados se consideran de mejor calidad desde el punto de vista de los controles sanitarios que los chinos y, por lo tanto, el mercado es interesante tanto para los productores europeos como para los de Australia. Al mismo tiempo, incluso los grandes productores chinos están invirtiendo en exportaciones, presentando su yogur en mercados en el sudeste asiático, como Tailandia, Indonesia o Malasia.

China se está convirtiendo cada vez más en una realidad líder para la leche y los derivados, no solo como mercado de consumo, sino también para la producción y presencia con sus productos en el contexto internacional.

Fuente:  OCLA  / Nota original publicada por PROCOOL, Marketing to China  https://www.procoolmfg.com/drinkable-yogurt-market-china/ /

Compartir:
WhatsApp chat