Agenda

En el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, el RENATRE ratifica su compromiso

Compartir:

En el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) reafirma su compromiso en la lucha por la erradicación del trabajo infantil y ratifica su deber de implementar acciones que protejan integralmente los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

En consonancia con las metas fijadas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para 2030 respecto al trabajo decente, el RENATRE busca adoptar medidas eficaces para erradicar el trabajo forzoso, poner fin a las formas modernas de esclavitud y la trata de seres humanos y asegurar la prohibición y eliminación de las peores formas de trabajo infantil.

Para tales fines, el Registro implementa el programa CRECER (Centros RENATRE de Cuidado y Educación Rural) destinado a generar espacios de cuidado y contención para niños, niñas y adolescentes. Este programa también prevé que los niños reciban una alimentación adecuada, tengan controles médicos periódicos y desarrollen diversas actividades deportivas y culturales.

El Registro también favorece mejoras en las propuestas formativas de alumnos y docentes de la comunidad educativa en ámbitos rurales, a través del programa RENATRE en Tu Escuela.

Del mismo modo, el organismo desarrolla a nivel nacional un plan de operativos de fiscalización para controlar el cumplimiento efectivo de la Ley 25.191, proteger los derechos de los trabajadores e intensificar el compromiso en la erradicación del trabajo no registrado, la explotación laboral y el trabajo infantil.

El RENATRE fomenta, en el marco de los programas de formación y capacitación, políticas que contribuyan al retiro progresivo de todos los niños de las actividades ligadas a la producción, la comercialización, el trabajo doméstico y el cuidado de niños menores.

 

 

Compartir:
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat