Destacada Ganaderia

Entre Ríos sin cambios: Propondrán una alternativa al Plan de Control y Erradicación de Brucelosis Bovina

Las entidades rurales integrantes de la  Comisión Provincial de Sanidad Animal de Entre Ríos (COPROSA), informaron a los ganaderos  sobre las gestiones realizadas en relación a la instrumentación de una nueva resolución del SENASA, que establece un Plan Nacional de Erradicación de la Brucelosis Bovina.
Compartir:

Cabe recordar que a partir del 3 de abril entró en vigencia el nuevo Plan Nacional de Control y Erradicación de Brucelosis Bovina, Resolución 67/2019 que establece entre otras obligaciones, establece realizar la Determinación Obligatoria de Estatus Sanitario a Brucelosis (DOES), un diagnóstico serológico a la totalidad de los animales susceptibles (vaquillonas, vacas y toros) de cada establecimiento, con el fin de verificar la condición sanitaria de los rodeos. La DOES debe llevarse a cabo por el veterinario privado acreditado por el Senasa, responsable del establecimiento, en un plazo máximo de dos años.

Desde la COPROSA “rechazaron” la nueva resolución en las condiciones establecidas, fundamentalmente por la “obligación del sangrado del total del rodeo susceptible, que en la práctica son más de 2.350.000 hembras y toros, como también porque requería el sangrado con serología negativa, para los movimientos de estas categorías con destino de invernada”, argumentaron.

COPROSA mantuvo una reunión con el Director Nacional de Sanidad Animal del SENASA, Dr. Matías Nardello, el pasado jueves 4 de abril en Santa Fe, resolviendo:

· Que no habrá ningún cambio en los movimientos de hacienda en la Provincia de Entre Ríos, a partir de la aplicación de esta Resolución.

· Que  COPROSA presentará al SENASA  una propuesta alternativa a la Resolución para que sea aplicada en la provincia de Entre Ríos.

Compartir:
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat