Agricultura Destacada

Es probable la continuidad del evento Niño hasta enero 2020

Desde el SIBER señalan que “es más probable la continuidad del evento Niño hasta enero 2020”. Si este escenario se cumple, aseguran que “es una buena noticia” para la producción agrícola fina-gruesa de Entre Ríos.
Compartir:

El primer informe trimestral del Sistema de Información Agrícola de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER)da un panorama del escenario climático más probable en la Provincia de Entre Ríos e indica que “hasta fin de la primera quincena de abril las lluvias se ubicarían por debajo de sus valores normales, y el modelo climático del IRI (NOAA-USA) (ver la FIGURA 2 ) muestra que para el TRIMESTRE ABRIL – MAYO – JUNIO las lluvias tendrían apartamientos por encima de los valores normales en el norte de Argentina, sur de Brasil, Bolivia y Paraguay, con normalidad en el resto de Argentina, PARTICULARMENTE EN LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS donde pueden darse episodios de pulsos fríos y efectos de lluvias convectivas”.

La FIGURA 3 muestra la probabilidad de existencia de Niño, Niña o neutralidad para los trimestres hasta el fin del corriente año y las barras rojas (probabilidad de Niño) señalan que ES MÁS PROBABLE LA CONTINUIDAD DEL EVENTO EL NIÑO HASTA EL TRIMESTRE NOVIEMBRE – DICIEMBRE – ENERO 2020. Si este escenario se cumple, es UNA BUENA NOTICIA para la producción agrícola fina-gruesa de la PROVINCIA DE ENTRE RIOS, y obviamente iremos siguiendo las transformaciones en el Pacífico Ecuatorial Central, donde se desarrolla el fenómeno “EL NIÑO”, indicaron desde el SIBER.

Compartir:
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat