Destacada Ganaderia

FARER pidió al gobierno provincial avanzar en obras hidráulicas

Se acordó avanzar en obras hidráulicas para el desagüe de campos inundados. En ese encuentro se anunció el inició de reuniones de trabajo para reactivar el CORUFA. También se confirmó la entrega de aportes no reintegrables para productores en estado de emergencia por las inundaciones de islas de diciembre.

El Presidente de FARER, Ingeniero Raúl Boc hó y el titular de la Sociedad Rural de Islas, Ingeniero Agrónomo Mauricio Bacigalupo fueron recibidos este jueves por el Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Ingeniero Luis Benedetto, quien estuvo acompañado por el senador de ese departamento Daniel Olano, el Secretario de Producción Primaria Martin Barbieri y el Director de Ganadería Horacio Albarenque. El motivo del encuentro fue abordar problemáticas generadas por las inundaciones que desde diciembre afectan esa zona de la provincia.

En ese marco se plantearon las consecuencias que perduran de las inundaciones en campos del departamento Islas, donde se demora el desagüe de los campos debido a la obstrucción existente en curso de agua. Los presentes evaluaron los puntos más críticos donde se deberían realizar trabajos para lograr mejor escurrimiento de las aguas. El Ministro Benedetto les informó que una draga, actualmente en reparación en Diamante, será trasladada a esa zona para llevar adelante las tareas requeridas. Se acordó también que previamente se coordinarán en el lugar las acciones a llevar adelante, atendiendo prioridades existentes.

Asimismo se confirmó que en breve el gobierno provincial anunciará la convocatoria para la conformación del Comité de Cuencas en el marco del Consejo Regulador del Uso de Fuentes de Agua (CORUFA). Desde FARER, el Ingeniero Boc hó destacó la posibilidad de poner en vigencia este consejo para tratar todo lo inherente a la regulación y el uso del agua en la provincia.

Se confirmó entrega de aportes a productores ganaderos

También se confirmó desde el Ministerio de la Producción que en pocos días se implementara el aporte no reintegrable otorgado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, que tiene como destinatarios productores ganaderos que poseen hasta 100 vacunos y se encuentran comprendidos en la emergencia por inundaciones de diciembre en zonas de islas.

Asimismo está previsto un beneficio para productores que posean hasta 500 vacunos, el que deberá ser reintegrado pero se otorgará sin interés alguno

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat