Agricultura Destacada

Girasol rumbo a la mayor superficie de los últimos 6 años en Entre Ríos

La intención de siembra de girasol se ubica alrededor de las 5.000 ha. De concretarse esta cifra, la campaña 2018/19 sería la de mayor superficie sembrada de los últimos seis años.
Compartir:

En relación al ciclo anterior se proyecta un crecimiento del 230 % debido a que en la campaña 2017/18 solamente se implantaron 1.500 ha, según los datos que reporta el Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER).

El avance de siembra a nivel provincial se sitúa en el 30 %, lo cual equivale a una superficie sembrada de aproximadamente 1.500 ha.

La siembra de maíz de primera avanza a buen ritmo en la provincia

Las primeras proyecciones sobre la intención indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 %, por lo tanto, la superficie cultivada con maíz de primera se posicionaría entre 280.000 a 293.000 hectáreas (ha). Cabe recordar que el área de maíz de primera en la campaña 2017/18 fue de 266.500 ha.

Por otra parte, es importante destacar el impacto negativo que tuvo la noticia sobre el impuesto a las exportaciones, ya que algunos productores modificaron la planificación original y reemplazaron al maíz por soja o sorgo.

En base a consultas efectuadas por el SIBER a su red de colaboradores se determinó un avance en las labores de siembra del 52 %.

 

 

 

Compartir:
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat