Agricultura Destacada

Hay buenas chances de lluvias en la zona núcleo, Litoral, NEA y NOA durante esta semana

Compartir:

Para esta semana que comienza prevén buenas chances de lluvias en la zona núcleo, Litoral, NEA y NOA, así lo indicaron desde la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA). Se espera la entrada de tres centros de baja presión que ocasionarán precipitaciones en el extremo sur de Argentina y la zona centro-este y norte del país.

Entre martes y jueves, se prevén lluvias en el norte de Buenos Aires, norte de Santa Fe y Entre Ríos, este de Córdoba y las provincias del NOA y NEA. Entre los días viernes y próximo lunes se esperan algunos acumulados en zona cordillerana y el sur de Neuquén y Mendoza, norte de Chubut, sur de Río Negro, norte y este de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa.

Según la perspectiva semanal del Servicio Meterológico Nacional, el miércoles 14 se registrarían lluvias y tormentas aisladas en Córdoba y Santa Fe con precipitaciones entre 5-15mm, y en Entre Ríos, norte de Buenos Aires, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, Misiones, Tucumán, centro y este de Salta y Jujuy con valores previstos entre 15 y 50mm con máximos que pueden llegar hasta 80mm en el sur de Corrientes.

Posteriormente para el sábado 17 se pronostican lluvias y tormentas en centro-este y norte de provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos y de Santa Fe con valores entre 20-70mm, y en el sudoeste de Buenos Aires, norte de Entre Ríos y este de Corrientes con valores entre 10-20mm.

Para el domingo 18, se esperan lluvias en la zona cordillerana del sur de Mendoza con valores entre 15 y 20mm y lluvias y tormentas intensas en el norte de Buenos Aires, afectando luego este de Córdoba y de Santiago del Estero, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco y sur de Corrientes.

Temperatura 

En la zona centro, el ingreso de sistemas de baja presión hará que las temperaturas máximas tengan mayor variación durante la semana pudiendo darse condiciones para que superen los 35°C en la zona centro norte de Argentina. El domingo un nuevo ingreso de una baja presión, hará que disminuyan las temperaturas máximas en la zona central del país.

Compartir:
WhatsApp chat