Destacada Ganaderia

Hoy se inició la primera campaña anual de vacunación contra aftosa en Entre Ríos

Compartir:

Hoy se inició en Entre Ríos la primera campaña de vacunación anual contra la fiebre aftosa y finalizará el 5 de mayo .En esta campaña en toda la provincia recibirán su dosis solamente la categoría menores de bovinos/bubalinos: terneros/as, vaquillonas, novillos, novillitos y toritos.

Cabe destacar que la vacunación contra la fiebre aftosa es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener una situación epidemiológica estable de esa enfermedad en la República Argentina.

En esta campaña el costo por dosis aplicada de vacuna de aftosa al rodeo es de $35 entrerriano. Se vacunarán 2.600.000 bovinos. En tanto, la vacunación contra brucelosis permitirá inocular a alrededor de 430 mil terneras nacidas en el 2017 en el territorio provincial, y tendrá un valor final por aplicación de $23 final.

El presidente de la Fundación para la Lucha contra la Fiebre Aftosa (Fucofa), Med. Vet. Claudio Álvarez Daneri, en diálogo con Mundo Rural destacó los logros de la Fundación que hoy además de cumplir con la vacunación con aftosa ha sumado otras luchas sanitarias como la brucelosis, la tuberculosis, la garrapata”.

El profesional destacó que Argentina hoy esté libre de aftosa con vacunación, “la vacuna le insume al productor un costo dos kilos de novillo al año, es decir que si uno analiza costo beneficio es barata”.

Finalmente el presidente de la Fucofa dijo que “la vacunación es la forma más barata y eficiente de prevenir una nueva infección

Compartir:
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat