Destacada Uncategorized

Industriales, productores y empresarios presentaron su aporte para el próximo gobierno

Este jueves, en el auditorio de la Universidad Católica Argentina (UCA) Paraná, los integrantes del Foro de Convergencia Empresarial (FCE) dieron a conocer su propuesta de “convergencia” para el próximo gobierno, . Antes del encuentro, funcionarios públicos y militantes kirchneristas realizaron un escrache al presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luís Miguel Etchevehere.

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Cristiano Rattazzi; el presidente de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Jaime Campos, y Etchevehere participaron de la charla debate “Políticas de Estado para la Argentina que viene”, en la capital entrerriana, que tuvo como objetivo “aportar al debate público la discusión sobre qué necesita nuestro país para reencontrarse con la inversión, la producción, el trabajo y el desarrollo social”, indicó a esta Agencia Etchevehere.

En ese marco, Rattazzi dijo que en el país “se vive un período complicado, ya que Argentina viene de una recesión bastante profunda, la inflación es muy alta y hay problemas de manejo de todo”, pero consideró que más allá de esas variables “hay que ir para adelante” y opinó que lo que hay que hacer “es bajar la inflación a niveles mundiales, un tres por ciento como máximo; que se haga una reforma impositiva que sea no distorsiva, a favor de la producción; y que se maneje bien el país, que no haya déficit y esto se revierte con confianza, cuando venga un nuevo gobierno habrá un shock de confianza”.

Por su parte, Campos se mostró optimista “a pequeño y mediano plazo en Argentina”, ya que dijo que piensan “que si se toman algunas medidas para dar más previsibilidad e institucionalidad tenemos un futuro interesante”.

En ese marco, el empresario comentó que se reunieron con dirigentes de diferentes partidos políticos a quienes le entregaron el documento elaborado por FCE en el que se apuesta a la convergencia y a la institucionalidad.

En ese sentido, indicó que institucionalmente “se plantea que se quiere que Argentina recupere un equilibro de los poderes y el año que viene se dará eso porque tendremos un Congreso más equilibrado, por lo que las Leyes se discutirán más detenidamente como en cualquier democracia asentada y eso nos hará muy bien, y se podrá fortalecer más la independencia de la justicia”.

Además, indicó que les parece que el gobierno “debe generar previsibilidad; que Argentina se inserte en el mundo, ya que no puede ser que es el país de la región que no tiene, junto con Venezuela, relaciones comerciales con el resto del mundo”.

Ante ese escenario, Campos consideró que la responsabilidad de los empresarios y los industriales “es decir a la sociedad qué cosas creemos que deberían tomarse en cuenta para que el país crezca, que deberá ponerse en conjunto con los sectores de los trabajadores, de los intelectuales y los periodistas y, entre todos, tratar de ver si acordamos cosas fundamentales, porque el próximo gobierno será un gobierno de coalición, porque ninguno tendrá mayoría en las cámaras”.

Escrache a Etchevehere

Antes de la charla, militantes kirchneristas junto a funcionarios del gobierno entrerriano, entre los que se encontraba Aldo Bachetti; la delegada del Instituto Nacional contra Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Lucy Grimalt; y el ex diputado nacional del Frente para la Victoria (FPV) Raúl Barrandeguy (FPV) realizaron un escrache a Etchevehere. La acción cuestionó la presencia del titular de la SRA y los integrantes del FCE, por la posición de los dirigentes que no acuerdan con las políticas del gobierno nacional.

En el volante que repartieron figuró bajo el titulo “Campo travieso”, un extracto de una nota publicada en el diario Página 12: “El presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, es investigado por la justicia por el delito de administración fraudulenta. Lo acusan de hacer maniobras financieras con su estancia Las Margaritas y de una posible evasión fiscal”.

Quiénes la impulsaron
La actividad estuvo impulsada por organizaciones que representan diferentes espacios políticos de Entre Ríos: Fundación Pensar; Fundación para el Desarrollo Entrerriano; Paraná Ciudad Inteligente; Instituto de estudios para una nueva generación (I-GEN); y los Centros de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro) y “German Lalleman”.

2 Comments

Click here to post a comment

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat