Agenda

Jornada de capacitación para exportar productos apícolas

Entre los temas que se explicarán se encuentran: comercio exterior, cálculo de precio FOB y los mercados abiertos para exportar.
Compartir:

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación en conjunto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, llevará a cabo el próximo jueves 11 de abril, el seminario “Cómo exportar productos del sector apícola” con el objetivo de explicar los trámites, requisitos y mercados abiertos para los productos apícolas.

La actividad, que será coordinada por la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, servirá para capacitar al sector apícola sobre comercio exterior, cálculo de precio FOB y los mercados abiertos para exportar.

Durante la jornada se abordarán los siguientes bloques:

– Como armar una secuencia de exportación. Definición de mercado de exportación para los productos locales. Estudio de mercado de destino. Confección del plan de exportación diferenciado. Cierre de ventas e inicio del proceso operativo.

– Formación de precio FOB. Calculo de precio de exportación: ejemplos y casos. Cobro de operaciones: medios de pago, costos y diferencias en cada caso. Reinicio del proceso.

– Mercados abiertos. Información disponible para la cadena apícola.

El seminario se realizará de 14 a 18 hs. en el Microcine de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, ubicada en Av. Paseo Colon 982 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), y será gratuita con inscripción previa aquí.

Para aquellos interesados que no puedan asistir, podrán ver la transmisión vía streaming por el canal de YouTube de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria.

Datos del sector

De enero a diciembre de 2018 se exportaron 70.668 toneladas de miel por un valor FOB de 175.008.265 dólares, promediando 2,48 dólar/kg exportado, principalmente a Alemania (18,4%) y EE.UU. (53,5%).

Compartir:

Acerca del Autor

Rosario Perriere

Rosario Perriere

Comentar

Click aca para comentar

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat