Agenda Lecheria

Jornada en Esperanza: Una lechería más eficiente es posible

La lechería es una actividad que genera arraigo en el medio rural y dinamiza las economías de los pueblos y ciudades del interior. El 88% de los recursos que invierte un tambo por año se realiza en las localidades vecinas al tambo. Es decir que, por cada vaca, se gastan e invierten aproximadamente $35.000 por año en insumos y servicios de proveedores de las localidades vecinas al tambo.
Compartir:

La lechería, como tantas actividades productivas de Argentina, atraviesa una crisis de competitividad y de precios. Frente a esto, la Universidad Nacional del Litoral pone a consideración una gran Jornada destinada a pequeños productores, para dar a conocer los resultados del Tambo de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la UNL, el cual cuenta con 53 has., 106 vacas totales y ha logrado niveles de eficiencia que le permiten producir el doble del promedio nacional por hectárea (14.300 litros de leche por ha/año).

La Jornada tiene por objetivo mostrar que una lechería más competitiva es posible, de una manera simple y aún en tambos de pequeña escala. Aportará alternativas tecnológicas simples para mejorar la rentabilidad de los tambos.

Compartir:
WhatsApp chat