Agricultura Destacada Ganaderia Uncategorized

La Campaña de Esclarecimiento se traslada a La Rural

Foto archivo Mundo Rural - Rural 2012

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias trasladará a la Exposición Rural de Palermo la “campaña de información y esclarecimiento a la opinión pública” sobre de las problemáticas del sector agropecuario y en contra de la política rural oficial, confirmó el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere. La medida, que adelantó  la semana pasada, se realizará en el predio ferial del 24 al 26 de julio.

La campaña será en el predio ferial de Palermo, donde productores y dirigentes de todo el país serán los encargados de explicar, entre otros temas, las brechas de precios que existen entre lo que se le paga a los productores y lo que pagan los consumidores en góndolas. Esta vez, “la Mesa de Enlace decidió focalizar la protesta en este ámbito, ya que es incesante la cantidad de gente que transita la muestra a diario”, dijo Etchevehere, al confirmar la medida de la Comisión de Enlace, que integra.

Para el entrerriano, “esta es una manera precisa de hacer conocer a la ciudadanía la verdadera realidad de los productores. Esta es la otra cara de lo que publicita el gobierno, es la verdadera realidad del sector”.

El ruralista afirmó que el sector agropecuario pretende “producir más y mejor”, y no pensar “qué se le va a ocurrir algún funcionario para tratar de perjudicar a los productores”.

Sin nombrarlo, aludió al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno: “no se puede vivir al ritmo del capricho de un funcionario, que hace resoluciones verbales o aprietes telefónicos”, cuestionó y fustigó: “una economía no puede vivir al ritmo del capricho de un funcionario, no (se) puede vivir haciendo resoluciones verbales o aprietes telefónicos para aplicar lo que quiere llevar adelante”, dijo.

El dirigente ratificó que el gran incentivo del campo “es producir más y mejor, y eso nos desvela”. Sin embargo, “e gobierno necesita permanentemente hacer algún anuncio para tapar lo que hizo mal la semana pasada. En vez de sentarse a discutir los problemas, sale con cuestiones de marketing y con eslóganes tales como ‘La década ganada”.

Fuente :AIM

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat