Opinión

La historia de PONCHO, un perro pastor en la ciudad

Compartir:

El amor por los animales es una de las armas más poderosas del ser humano, sobre todo cuando este afecto, y normalmente es así, es correspondido. Todos aquellos que tienen una mascota entienden la magnitud de tal relación, así como el importante papel que el animal desempeña en la familia.

Lo que quizás sea menos conocido es que la interacción entre el hombre y el animal jugó un papel clave para la evolución de la especie y que nuestro lenguaje y nuestra empatía no serían lo mismo sin ellos.

A continuación, la historia mas tierna, la de PONCHO, un perro pastor en la ciudad:

“Hola soy PONCHO,un perro pastor de raza Border Collie. Nací el 25 de abril de 2018 en un campo entre Viale y Seguí, en el departamento Paraná, provincia de Entre Ríos. Soy hijo de padres trabajadores: Mamá y Papá en tambos diferentes, los dos hacen tareas rurales: arrían el ganado, acompañan en las siembras y las cosechas, y les encanta lo que hacen.  El 27 de mayo, con tan sólo 32 días me vine a mi nueva casa en Paraná.

Ya no estoy con mi mamá biológica, ahora tengo Papis adoptivos, los dos también dedicados a tareas del campo pero distintas, mi nueva Mamá es periodista agropecuaria y mi Papá trabaja con cereales , semillas y ama los barcos (espero que me lleve a pasear pronto).

Extrañé los dos primeros días a mis hermanos, los espacios tan diferentes, el abrigo de mi Mami perruna, pero el amor de mis Papis adoptivos hicieron de mí el príncipe de la casa, manta nueva, cucha nueva, juguetes nuevos, mucho tiempo en brazos, mucho juego, muchos mimos y por los fríos duermo delante de una salamandra, la comida es rica y los tiempos son distintos, ahora dispongo de todas las miradas para mí, ya no comparto el afecto.

A mis papis biológicos aunque siempre los voy a recordar y querer, hoy, ya no los extraño tanto. Gracias por la nueva familia que dieron, y como mi mamá escribe noticias, ya le pediré que redacte lo que les quiero contar de esta nueva vida en la ciudad.

Los quiero, sigo siendo un criollo pero ahora en la city. ”


PONCHO 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre la raza Border Collie

El Border Collie es una raza de perro de trabajo incluido dentro de la denominación Collie. Considerada la mejor raza de todas por su facilidad para ser entrenado, un caso de este ejemplo fue un border collie muy reconocido llamado Belcko por las grandes competencias que ganó con una entrenadora inexperta de once años.

La raza surgió en la frontera entre Escocia e Inglaterra como perro pastor, sobre todo para trabajar con rebaños de ovejas. El border collie fue seleccionado sobre todo para enfatizar su inteligencia y su obediencia; debido a esto, son uno de los perros pastores más populares en la actualidad.

El Border Collie está considerado como un perro extremadamente inteligente, lleno de energía, acrobático y atlético, y generalmente compiten con gran éxito en concursos de pastoreo y otros deportes caninos. Son mencionados como la raza de perro doméstico más inteligente.

Continuará …

 

Compartir:
WhatsApp chat