Agricultura Destacada

La sequía comienza a afectar el norte entrerriano

El mes de noviembre cerró con precipitaciones por debajo de los valores normales en toda la provincia, en consecuencia gran parte del norte entrerriano ya cayó en una virtual sequía, mientras que en el sur, aparecen zonas donde las reservas regulares resisten, sin embargo, toda la provincia siente en mayor o menor medida el retroceso de las reservas, según lo relevado hasta ayer miércoles por el Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER).

Este panorama debería afectar las tareas de siembra de segunda, indicaron desde el SIBER,“es muy probable que los lotes implantados a finales de octubre o principios de noviembre, presenten todavía un buen estado general, abasteciéndose de reservas ubicadas en zonas más profundas del perfil ya que la escasez afecta la parte superficial”.

Algunos sectores de los departamentos ubicados hacia el sudoeste, han logrado acumular lluvias cercanas a los cien milímetros, una marca que igual queda corta respecto del valor estadístico, pero que todavía genera cierto margen de reservas. En el resto del territorio la solución del déficit de reserva, demanda lluvias de volumen importante en forma perentoria.

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat