Lecheria

¿Los productores de leche se beneficiarán de una buena cosecha de maíz?

En las últimas semanas, el clima ha sido más favorable en las principales áreas de producción de leche en Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil. Sin embargo, algunos meteorólogos afirman que El Niño podría volver a golpear la región en los próximos meses, causando inundaciones y sequías en las diferentes áreas de América del Sur.
Compartir:

La próxima cosecha de maíz se espera en cantidades más grandes y de mayor calidad que el año anterior. Tener una materia prima tan importante para la carne de vacuno a precios más bajos y de mayor calidad (y por lo tanto, eficiencia alimentaria) permitiría a los productores de leche mejorar su margen entre los costos y los ingresos.

El suministro de leche en la región es suficiente para satisfacer las necesidades de las empresas procesadoras.

En Brasil, la economía muestra signos de estabilización: los consumidores se sienten más seguros y aumentan la compra de productos lácteos.

Los precios de exportación de la leche descremada en polvo (LPD) aumentan moderadamente. La producción de LPD es limitada y las existencias no son suficientes para cubrir la demanda. Brasil está produciendo LPD para consumo interno, pero la demanda actual va más allá de la disponibilidad inmediata, por lo que las exportaciones de LPD de Uruguay y Argentina a Brasil están activas.

Los precios de exportación de la leche entera en polvo (LPE) han aumentado en América del Sur. Los compradores aumentan su interés. La producción de LPE ha disminuido, ya que la demanda de leche embotellada, que sigue aumentando después de que se vuelvan a abrir las escuelas, está absorbiendo una cantidad importante de leche que, por lo tanto, no puede pulverizarse. Las exportaciones internacionales siguen activas, gracias también a las monedas locales relativamente débiles.

traducido por el OCLA del newsletter de la CLAL.it

Compartir:

Acerca del Autor

Rosario Perriere

Rosario Perriere

Comentar

Click aca para comentar

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat