Agricultura Uncategorized

Los puertos quedarán paralizados

A partir de las 00:00 hs del día jueves, se paralizarán las actividades portuarias en algunas terminales del up river, cercanas a Rosario.

La protesta la realiza la CGT San Lorenzo en rechazo a la “dilatada discusión por el nuevo salario regional”, señalaron a SL24. Se verán afectadas las terminales de San Lorenzo, Puerto San Martín y Timbues.

En principio la medida de protesta estaba pensada para el próximo lunes, pero debido al conflicto desatado anoche en la planta de Louis Dreyfus en General Lagos, adelantaron la medida.

La CGT San Lorenzo ya había rechazado la oferta de la Cámara de la Industria Aceitera, que ofreció un 24% de aumento y una suma fija de $2.000. “El objetivo es llevar el salario de los $10.500 actuales a $14.931 -un 42%- y estamos muy lejos”, señaló Edgardo Quiroga, Secretario General de la Central Obrera local.

“Se decretó por unanimidad un paro a partir de las 00:00 hs del jueves, paralizar nuestra actividad, no se amarrará, ni se hará carga de provisiones, ni barrera anti derrames, ni gestión de basura a partir de dicha hora. Nos estaremos movilizando a Cabotaje a la hora mencionada. Es una necesidad y un deber defender lo conseguido, obtener y defender el convenio COPA, que pone el salario de los trabajadores de la región en su justo lugar, no hablamos de porcentaje, hablamos de la fuerza de trabajo en un punto estratégico del país”, confirmaron en las Redes Sociales desde el Sindicato de Marineros de San Lorenzo.

CUPOS SUSPENDIDOS
Algunos exportadores, como Noble y Oleaginosa Moreno, comunicaron que quedan suspendidos todos los cupos otorgados, de todos los productos y sobre todas las terminales afluentes a zona de Rosario Norte, entre las que se encuentran las terminales de: Renova Timbúes, Terminal Embarque, Vicentin San Lorenzo, ACA San Lorenzo y Terminal Noble Timbues.

“Una vez regularizada la situación, se procederá a la reasignación de los cupos de descarga”, aseguraron.

INCENDIO EN LA PLANTA DE LOUIS DREYFUS
El conflicto que afecta a los puertos y al transporte de granos es complejo e incluye a varios sectores: aceiteros, trabajadores portuarios, camioneros, entre otros.

La tensa situación que se vive en plena cosecha de soja se acentuó el martes por la noche en la planta de Louis Dreyfus en General Lagos. Por motivos que aún no quedan muy claros, se incendió parte del edificio de calado afectando incluso oficinas administrativas y vehículos, entre otros daños materiales.

Fuente: SL24, AgroEntregas, Noble, Oleaginosa Moreno.

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat