Destacada Ganaderia

Más de 700 productores asistieron a la jornada del IPCVA en Seguí

Compartir:

Con una helada que blanqueaba el poco pasto que queda, 700 productores y más de 800 cibernautas que siguieron en vivo y en directo a través de internet, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizó el pasado 2 de agosto otra jornada a campo en el Establecimiento “Los Pibes” de Seguí, a unos 50 kms de la capital entrerriana .

Con el slogan “Ciclo completo flexible, destinado a consumo interno y exportación”, la jornada incluyó un nutrido programa de disertaciones técnicas y dos “paradas” o salidas a campo: “vaca de cría” y “novillos en engorde”.

La apertura del evento, contó con la participación del Ing. Agr. Rubén Isaurralde, Director Estación Experimental Agropecuaria Paraná del INTA, que ante una carpa colmada con asistentes que trataban de sobrellevar el frío penetrante, alentó, “es una helada que preanuncia un buen año”.

Luego la bienvenida formal estuvo a cargo del Presidente del IPCVA, Ulises Forte, quien en primer lugar no pudo dejar de hacer referencia a la desbordante asistencia “la carpa nos quedó chica” y agregó “estar en Entre Ríos siempre es un orgullo”, destacó la cantidad de entrerrianos que representan a la provincia en el gabinete nacional y en ambas Cámaras de la legislatura.

Forte además hizo referencia a la situación actual ,“no estamos pasando momentos fáciles , pero trabajamos con libertad, creciendo notoriamente y a pesar de todo manteniendo el consumo de carne bovina en 60 kilos per cápita”, destacó.

También aseguró que “para el crecimiento ganadero que todos queremos aún deben darse algunas discusiones pendientes, como la reagrupación de los estándares sanitarios o distribución por cortes”.

Las presentaciones que se llevaron a cabo fueron las siguientes:

-Presentación de “Los Pibes”, un campo que produce para el mercado interno pero está para exportar” (Orlando E. Moro)

-“San Sebastián”, un caso exitoso de exportación (José Colli, productor)

-Cómo sacar los números en ganadería (Ing. Agr. Juan Pablo Russi, asesor privado)

-Actualidad y perspectivas del mercado de carnes (Med. Vet. Jorge Torelli, Consejero del IPCVA, e Ing. Agr. Adrián Bifaretti, Jefe del Departamento de Promoción Interna del IPCVA)

-Alternativas nutricionales para el novillo pesado (Ing. Agr. Sebastián Riffel, asesor privado).

-Feedlot ecológico, implementación comercial (Med. Vet. Sebastián Vittone, EEA INTA Concepción del Uruguay).

Compartir:
WhatsApp chat