Río Adentro

Pescando en el Paraná: Dos surubíes al hilo

Compartir:

Quizás sea ambicioso decir que nos encontramos con dos “gigantes” en el Río Paraná, pero como buen pescador tuvimos una mirada subjetiva, pero lo mas llamativo es que todo sucedió en el lapso de una hora. Hablamos de dos surubíes que un joven pescador de Puerto Sánchez de Paraná, pescó ésta mañana de domingo. Claramente hay ejemplares de mayor envergadura, no obstante el espécimen rompió con la rutina del trabajador del río que no salía de su asombro ante el resultado de la pesca matutina en tan breve lapso de tiempo.

Luis Franco, tiene apenas 28 años, vive en Puerto Sanchez y todos los días alrededor de las 5 de mañana sale con su canoa azul y oro, su trasmallo y a veces con el mas pequeño de sus hijos para con mucha paciencia, conocimiento y un golpe de suerte, cosechar lo que nuestro maravilloso río le depare.

Sin dudas la creciente le regaló una mañana atípica, los dos ejemplares de surubí tenían gran porte y con la venta de ambos calmaría la ansiedad e insertidubre diaria de la imprevisible actividad que conoce desde los 8 años cuando comenzó a acompañar a su papá en la pesca.

Luis es un ejemplo de la cultura del trabajo que su padre bien supo transmitir siendo hoy el mayor patrimonio que puede transmitir a sus hijos.

 

 

 

 

Compartir:
WhatsApp chat