Lecheria

Presentarán el Programa Estadístico de la Lechería Cordobesa

Compartir:

El próximo 26 de abril tendrá lugar en la Sociedad Rural de Villa María el segundo evento de presentación de estadísticas genuinas, actualizadas y únicas en el país, generadas por el proceso de control lechero, en donde se recolecta información de los rodeos de productores del sistema ACHA Asociación Regional Centro, que nuclea a tamberos de la provincia de Córdoba.

Este programa desarrollado por la Asociación Regional Centro, que integra la Asociación de Criadores del Holando Argentino (ACHA) y la empresa SW, genera información a partir de datos aportados por más de 800.000 vacas madres desde el año 1992 a la actualidad, de quienes se colectan datos de producción mensual.

El evento se realizará el día jueves 26 de abril a las 19.30 horas en el auditorio de Sociedad Rural Villa María. En la oportunidad, se presentará además el trabajo de investigadores de la Universidad Nacional de Rio Cuarto, referido a “El impacto económico de la mastitis en los tambos”, tarea que concretará la médica veterinaria Claudina Vissio.
A continuación el médico veterinario Carlos Sola, brindará el referido informe sobre los datos estadísticos de la ARC, en un trabajo titulado “Las vacas hablan, y con las terneras, ¿qué pasó?”.

Desde la organización convocaron  a todos los usuarios del sistema ACHA- ARC, a profesionales, productores empresas y estudiantes del sector a concurrir.

Cabe destacar que la Asociación Regional Centro es presidida por José Maritano, productor de Oliva, acompañado por Germán Beltramo, productor de Pozo del Molle, como vicepresidente.

Compartir:
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat