Destacada Economías Regionales

Realizan ensayos con nuevas variedades de durazno y ciruela en Federal

Yemas de injerto de nuevas variedades de duraznos y ciruelas con bajo requerimiento de frío, provenientes del INTA San Pedro, fueron adquiridas para realizar ensayos en el campo experimental El triángulo de la ciudad de Federal, Entre Ríos.
Compartir:

El objetivo de estos ensayos es analizar su adaptación y rendimiento para la zona para que luego puedan ser una alternativa para los productores de la región.

Los estudios estarán a cargo de profesionales de INTA Federal y la posterior multiplicación será en el vivero que funciona en el predio El Triángulo, en el marco del convenio entre el INTA y el Municipio local.

De este modo se ampliará la diversidad de variedades que se pueden cultivar en la región beneficiando a familias rurales y productores interesados en el cultivo de estos frutales.

Algunas de las variedades de durazno que se van a comenzar a estudiar son Eusebio, Don Carlos INTA, Flordastar, Lara y para pie de injerto Flordaguard. En tanto que para las ciruelas se trabajará con Gulf beauti, Plum y Letizia.

Todas las yemas son de bajo requerimiento de frío por lo que se supone tendrán una adaptación aceptable y sus características productivas en San Pedro son destacadas por lo que despiertas buenas expectativas. Tanto el material vegetal como la información técnica de las variedades se han obtenido a partir del intercambio con el Ing. Gabriel Valentini del INTA San Pedro, quién apoyó esta iniciativa cediendo las yemas para los ensayos.

Fuente: INTA

Compartir:
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat