Actualidad Destacada

Reciclado : ¿Etiquetas de cerveza para fabricar “briquetas o leña ecológica”?

INGeniatelas es un grupo de estudiantes de 3º año de Ingeniería Industrial de la Universidad Católica Argentina (UCA) en Buenos Aires, que busca crear consciencia sobre el cuidado del medio ambiente y actualmente trabaja en un proyecto de reciclado de las etiquetas de los envases de cerveza para fabricar "briquetas". En esta oportunidad particularmente encuestan sobre el uso de briquetas en reemplazo de la leña tradicional.
Compartir:

 

Delfina Vitor

Delfina Vitor (Entre Ríos) junto a Marina Salaber (Capital Federal) y Federica Rossi (Olavarría) actualmente cursan el 3º año de Ingeniería Industrial en 3 año de la UCA y presentaron un proyecto de reciclado de etiquetas de envases de cerveza. La idea surgió a partir de un concurso de una conocida marca de cerveza que propuso que se presenten proyectos que contemplen darle utilidad a los residuos que generan las plantas de embotellado.

Las jóvenes alumnas de la carrera de Ingeniería Industrial, eligieron la pulpa de las etiquetas que se consigue a partir de la extracción de las etiquetas de las botellas reciclables de cerveza. El proyecto presentado pasará por una instancia de selección entre otros proyectos, y según destacó Defina Vitor “el proyecto que presentamos nosotras se puede poner en marcha ya, en él además se detallan desde las máquinas que se deben usar, la cantidad de operarios, el acondicionamiento del espacio físico, entre otros aspectos más específicos y técnicos”.

Una briqueta o “leña ecológica” puede reemplazar la leña común y es un hasta 30% mejor. Las mismas están hechas de papel reciclado, por lo que evita la tala de arboles y reduce los residuos industriales. Además liberan CERO gases contaminantes”, es un dato clave que brinda la encuesta. Otro dato a tener en cuenta es que en el Argentina se desechan 3.300 tn de etiquetas en el año y 816 tn anuales particularmente la planta de Zárate de la conocida cervecera.

¿Has comprado leña? ¿Sabías de la existencia de la leña ecológica o también llamada briquetas? ¿Conocías todas estas ventajas de la leña ecológica sobre la leña común? ¿Reemplazarías la compra de leña común por leña ecológica? ¿Preferís que la briqueta sea de color madera? ¿Cuánto pagaría por una briqueta? ¿Qué uso le darías a la briqueta?Asados ?Salamandra/Estufa/Chimenea?Ambos? Son algunas de las preguntas de la encuesta que servirá a estas jóvenes estudiantes comprometidas con el medio ambiente, para hacer crecer el proyecto.

Aquí podés responder la encuesta

 

 

 

 

Compartir:
WhatsApp chat