Destacada Ganaderia

Se realizó el 2º Encuentro Provincial de Escuelas Agrotécnicas

Se realizó, en las instalaciones de la Escuela de Educación Agrotécnica Gobernador Maciá, el 2º Encuentro Provincial de Escuelas Agrotécnicas
Compartir:

La provincia de Entre Ríos tuvo  momentos de gran auge en los que a cría ovina se refiere, propio del arraigo rural que existía en la provincia . En la actualidad con la utilización de mano de obra familiar, con capacitación, el apoyo estatal existente, acompañado con prácticas amigables con el ambiente, puede ser un buen negocio la obtención de carne y lana o como actividad complementaria a la ganadería bovina; realizando un aprovechamiento de las deyecciones y huesos para la elaboración de eficientes fertlizantes biológicos. También contribuye la incoporación de la actividad apícola, excelente dinamizador de las praderas y cultivos a través de la polinización que realiza.

En este contexto el responsable de capacitación no formal Tec. Gustavo Volker, el Prof. Pablo Buchamer, rector de la Escuela de Educación Agrotécnica de Maciá, junto a Norberto Pérez de INTA Rosario del Tala comenzaron a trabajar en el 2º Encuentro Provincial de Escuelas Agrotécnicas, que se llevó a cabo recientemente en el Año de la Producción Ovina.

El 16 de Agosto se realizó, en las instalaciones de la Escuela de Educación Agrotécnica Gobernador Maciá, el 2º Encuentro Provincial de Escuelas Agrotécnicas.

El mismo contó con capacitaciones en Formulación de Proyectos y alcances de Ley Ovina y Caprina Nacional a cargo del Med. Vet. Ramón Sánchez funcionario de Ley Caprina, destinada a técnicos y estudiantes del último grado, Práctica en Cortes carniceros Ovino, a cargo del Sr. Sergio Taffarel, Cabaña Hampshire Down “El Luchador” y presidente del Consejo Asesor de la AER INTA Uruguay; Charla técnica en Producción de Carne Ovina a cargo del Med. Vet. Mariano Ferreira, EEA INTA Paraná; Charla técnica experiencia de Feed lot ecológico bovino, a cargo de los estudiantes de la Escuela Agrotécnica Maciá, con la coordinación de la Ing. Agr. Yanina Gorelik Zonis de la AER INTA Rosario del Tala; Dinámica de Manejo Apícola, Tec. Apícola Universitario Javier Crettaz, Promotor Asesor de grupo Cambio Rural Apícola del Tala y funcionario de Dirección Provincial de Producciones Pecuarias Alternativas; Taller de elaboración de Biofertilizantes para praderas y cultivos; a cargo del Ing. Rural, Juan De La Fuente, productor ovino y presidente del Consejo Asesor de AER INTA Rosario del Tala y el Ing. Agr. Norberto Pérez responsable técnico de la misma Agencia y coordinador de la Mesa Entrerriana de Pequeños Rumiantes por INTA; Charla técnica en Producción de reinas a cargo de la Sra. Eladia Weber de Cabaña Apícola “Reina Madre”. Para docentes y directivos se realizó una charla informativa integradora a cargo de Prof. Alejandra Enrique, de la Dirección Técnica del Consejo General de Educación, para alumnos se efectuó un certamen de preguntas y repsuestas de producción ovina.

Los objetivos de la convocatoria, fueron superados ya que en la instancia se capacitaron más de 250 estudiantes y 70 docentes de 10 escuelas del ámbito agropecuario provincial.

El evento fue declarado de interés provincial por el Consejo General de Educación de Entre Ríos y contó con el apoyo de la Secretaria de Ambiente de Entre Ríos y el Programa ProHuerta del Ministerio de Desarrollo Social.

Fuente : INTA Concepción del Uruguay

Compartir:
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat