Agricultura Destacada

Sobre el Decreto que reglamenta las aplicaciones fitosanitarias

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos expresó su beneplácito al ser publicado en el Boletín Oficial el Decreto Nº4407 del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, que establece la reglamentación en el marco de las disposiciones de la Ley de Plaguicidas Nº 6.599 que no se podrá aplicar productos fitosanitarios a menos de cien metros de un establecimiento escolar en forma terrestre y no menos de 500 metros de distancia en forma aérea.
Compartir:

“Entendemos que esta norma pone orden al vacío existente sobre las aplicaciones de productos fitosanitarias en zonas cercanas a escuelas rurales en nuestra provincia. Desde un comienzo, vimos con preocupación lo generado en torno al fallo sin precedentes de la Cámara Civil ll, Sala Segunda, relacionado al amparo ambiental”, expresaron desde la institución entrerriana.

Desde la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, manifestaron  además que “el sector de la producción se encuentra comprometido en el cuidado del ambiente a través del uso de buenas prácticas agrícolas, que incluyen la utilización de productos fitosanitarios autorizados de manera responsable, priorizando el cuidado de la salud de las personas” y en ese sentido reconocen la posición tomada por el Gobierno de la Provincia, quien ha mantenido un diálogo constante en busca de soluciones que subsanen las medidas tomadas por parte de la Justicia y que generaban incertidumbre a la hora de producir en Entre Ríos. Debemos considerar que la agricultura es una de las actividades que mayor dinamismo aporta en beneficio a la economía de toda la sociedad entrerriana.

 

Compartir:
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat