Destacada Economia Río Adentro

Ya arribó al Puerto de Concepción del Uruguay el buque que transportará arroz a Turquía

Compartir:

Hoy jueves a la mañana ingresó un segundo ultramarino al puerto de Concepción del Uruguay. En este caso se trata del “Thorco Ranger”, un buque de cargas generales de bandera de Hong Kong realizará una nueva carga de arroz.

A diferencia de las cargas anteriores, esta se realizará en la modalidad “Big Bag”, esto es un tipo de bolsones grandes como los que se utilizan para las cargas de arena.

El “Thorco Ranger” ingresó jueves para amarrar a los muelles uruguayenses y comenzó de forma inmediata la operación de carga.

Este ultramarino construido en 2010 tiene 161 metros de eslora y una manga máxima de 25 metros, cala 5,4 metros y pesa 18.000 toneladas, cargará unas 3 mil toneladas de arroz con destino a Turquía y completará así una de sus bodegas, ya que las demás estarán reservadas para otro tipo de cargas que realizará en otros puertos.

La actividad se suma a las tareas de carga que tuvieron lugar a lo largo de toda la semana pasada cuando el “Carlota Bolten” embarcó casi 13 mil toneladas de arroz en bolsa con destino a Irak.

El “Thorco Ranger”

El nombre del buque mercante “Thorco Ranger” puede sonarnos conocido y nos estamos equivocados porque el 14 de abril ingresó a Puerto Deseado con elementos provenientes de Alemania y de España para el parque del Bicentenario que se construye a unos cien kilómetros de esta ciudad sobre la vera de la Ruta 281.

El ultramarino arribó al puerto de Concepción del Uruguay a las 11:04 de hoy jueves 19 de abril.

Aquí  podés ver su posición

Compartir:
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat