Destacada Economia

Ya rigen la nuevas tarifas para el transporte de carga

Desde el 1º de abril rige el aumento del 8% en las tarifas del transporte de carga acordado en febrero.
Compartir:

Cabe recordar que el pasado 25 de febrero de 2019 comenzaron a regir las nuevas tarifas orientativas de fletes de granos acordadas en aquella oportunidad entre los representantes de los transportistas de carga nucleados en la FETAC (Federación Entrerriana de Transportistas de Carga), las autoridades de las cuatro entidades del campo que integran la Mesa de Enlace y los acopiadores de granos como dadores de carga.

Los nuevos valores de referencia comenzaron con un ajuste del 8 % con respecto a las tarifas establecidas en octubre del año pasado y regían a partir del 25/02/2019 , luego desde el 01/05/2019 se había acordado un 5 % más, ya aplicable a la cosecha de soja, acumulando así un 13% de aumento a la fecha.

Los transportistas de carga entrerrianos han manifestado en varias oportunidades que con el nuevo esquema no se alcanza a cubrir la devaluación del peso argentino registrada durante el año 2018 y en lo que va del 2019, contribuyó a licuar el precio de los fletes en la estructura de costos del negocio agrícola, no obstante se llegó a un acuerdo de partes.

Transportistas de la zona de Nogoyá manifestaron con gran preocupación a Mundo Rural que no se está respetando el aumento de las tarifas, esperan que se respete lo acordado oportunamente.

Recordamos que en febrero de la “mesa de negociación del transporte de cargas” participaron dirigentes de la Federación Entrerriana de Transporte de Carga (FETAC), FAA, SRA, Coninagro, FARER y Centro de Acopiadores de Granos de Entre Ríos.

Compartir:
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat